Advertising

Bosch abre convocatoria para becas MexCellence para estudiantes destacados de México

Elenne Castro.
Octubre 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La Fundación Robert Bosch México A. C. abrió la convocatoria para otorgar las becas MexCellence a estudiantes de carreras STEM de universidades públicas.

Este impulso es para dar continuidad a la misión de potencializar el talento de los jóvenes mexicanos sobresalientes, por lo que deben de contar con promedio mínimo de 8.5

El programa MexCellence cuenta con cinco años de existencia y tiene como objetivo otorgar becas a los alumnos de escasos recursos y alto rendimiento académico a nivel universitario, especialmente de licenciaturas enfocadas a la Ciencia, Tecnología, Ingeniera y Matemáticas.

El apoyo económico es de 8,000 pesos mensuales, y va dirigido a alumnos que cursan entre el segundo y noveno semestre. Este monto se estará dando durante el periodo escolar de 10 meses, excluyendo el periodo vacacional y aplica únicamente a la modalidad de estudio presencial o híbrida.

Para estudiantes que cursan de manera remota y que cambiaron de modalidad, recibirán un apoyo económico de 2,500 pesos para cubrir gastos de equipamiento.

Las universidades participantes para este programa son: 

Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM):Licenciatura en Ciencias de la Computación, Licenciatura en Matemáticas, Ingeniería Eléctrica Electrónica, Ingeniería en Computación, Ingeniería en Telecomunicaciones, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Mecánica. 

Instituto Politécnico Nacional (IPN): Ingeniería Telemática e Ingeniería Mecatrónica.

Universidad de Guadalajara (UdG): Ingeniería en Computación, Ingeniería en Comunicaciones y Electrónica, Ingeniería en Informática, Ingeniería Robótica, Ingeniería Mecánica Eléctrica e Ingeniería Biomédica.

El registro para ser aspirante a una beca está abierto desde el 1.° de octubre hasta el 20 de noviembre de 2021. Cabe resaltar que, para los estudiantes que continúen sus estudios a nivel maestría, el Comité de Becas analizará la posibilidad de continuar ofreciendo este apoyo.

Giovanna Galicia, directora de Fundación Robert Bosch México, A.C., declaró que MexCellence fomenta la equidad e inclusión, así como la promoción al crecimiento y desarrollo de las personas. 

El programa de Becas MexCellence es parte de la responsabilidad social corporativa de Bosch México, y tiene la intención de dar soporte para el desarrollo social y económico de los jóvenes mexicanos.

Para conocer más sobre las bases, requisitos y registro de solicitud de beca, ingresa a: https://boschmexcellence.com/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones