Advertising

Bombardier celebra 15 años en Querétaro; entrega el fuselaje trasero número 100 del Global 7500

Redacción.
Mayo 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Bombardier celebra el décimo quinto aniversario de sus instalaciones de clase mundial en Querétaro, México, con la reciente entrega del fuselaje trasero número 100, del avión de negocios insignia de la industria, el Global 7500.

Este hecho “subraya el talento, habilidad y dedicación de sus colaboradores. Desde 2006, cuando inició operaciones en México, Bombardier ha demostrado su compromiso con el país, contribuyendo al desarrollo y crecimiento de su industria aeroespacial”, destacó la compañía en un comunicado de prensa.

A 15 años de su llegada, la empresa canadiense celebró además la consolidación del clúster aeroespacial de México, que se ha convertido en un jugador importante a escala internacional. 

“Las instalaciones de última generación de Bombardier en Querétaro, emplean equipos altamente calificados para la fabricación de componentes estructurales clave para los jets de negocios líderes de la compañía; incluido el fuselaje trasero de todas las aeronaves Global. Este importante mandato, es motivo de orgullo para nuestra talentosa fuerza de trabajo local”, agregó la misiva. 

Paul Sislian, vicepresidente ejecutivo de Operaciones y Excelencia Operativa de Bombardier, se unió a los festejos y destacó el papel que juega su sede queretana para el grupo.

“Estamos muy orgullosos de conmemorar este importante aniversario. Bombardier ha jugado un papel importante en el desarrollo y crecimiento de la industria aeroespacial de México. Quiero agradecer a nuestros equipos en Querétaro por todo lo que han logrado en los últimos 15 años. Gracias a su arduo trabajo, compromiso e ingenio, han contribuido a construir los jets de negocios líderes en el mundo", destacó. 

 

SINERGIA

Bombardier comparte esta celebración con diversas organizaciones que han detonado la industria aeroespacial en México, entre ellas: la Universidad Aeronáutica en Querétaro, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial, y el Aeroclúster de Querétaro

De igual forma, la compañía reafirmó su compromiso con la comunidad local, con la cual contribuye a través del uso responsable de los recursos naturales y el apoyo a proyectos específicos que impactan el medio ambiente a nivel global y local.

“Entre sus iniciativas sociales, la compañía tiene un compromiso a largo plazo con la Reserva de la Biosfera Sierra Gorda, uno de los entornos naturales protegidos más importantes de México”, añadió Bombardier en el comunicado.

La empresa también financia proyectos sociales instrumentados por el grupo Causa Querétaro, liderado por empleados de la empresa. 

 

COMPAÑÍA GLOBAL

Bombardier cuenta en el estado con alrededor de 1,200 colaboradores altamente capacitados y dedicados, quiénes desempeñan un papel clave en la fabricación de componentes aeronáuticos de clase mundial y de sistemas complejos para los jets de negocios Challenger y Global de Bombardier; incluido el fuselaje trasero de la Aeronave Global 7500

“Con la finalización de otra estructura importante para el avión de negocios número 100 Global 7500, el sitio de Querétaro está contribuyendo al avance progresivo de la curva de aprendizaje del programa. La finalización del fuselaje trasero del avión Global 7500 número 100, sigue a la finalización del ala número 100, del avión Global 7500 y la entrega del avión de negocios Global 7500 número 50 en el primer trimestre de 2021, destacando el gran interés por el avión de negocios insignia de la industria y su notable desempeño desde que entró en servicio”.

Bombardier es un líder mundial en aviación. Sus productos y servicios brindan experiencias de clase mundial que buscan establecer nuevos estándares en comodidad, eficiencia energética, confiabilidad y seguridad para los pasajeros. 

Con sede en Montreal, Canadá, la compañía está presente en más de 12 países, incluidos sus sitios de producción e ingeniería y su red de atención al cliente. 

La corporación respalda una flota mundial de aproximadamente 4,900 aeronaves en servicio, con una amplia variedad de corporaciones multinacionales, proveedores de propiedad fraccionada y chárter, gobiernos y particulares.


TEMAS RELACIONADOS:

Aeroespacial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones