Advertising

BMW presenta su modelo futurista BMW i Vision Dee

Elenne Castro.
Enero 06, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group está compartiendo su visión de la futura experiencia digital, tanto dentro como fuera del vehículo, como el BMW i Vision Dee, el sedán futurista de tamaño mediano con un lenguaje de diseño nuevo y reducido. 

El nombre “Dee” significa Digital Emotional Experience, y ese es precisamente su objetivo: crear un vínculo aún más fuerte entre las personas y sus autos en el futuro. Las futuras funciones digitales irán mucho más allá del nivel de control por voz y sistemas de asistencia al conductor que conocemos hoy en día. 

El BMW Head-Up-Display se extiende por todo el ancho del parabrisas, proporcionando una visión de la próxima generación de vehículos. A partir de 2025, esta innovación estará disponible en los modelos NEUE KLASSE.

Oliver Zipse, presidente del Consejo de Administración de BMW AG, manifestó que con el BMW i Vision Dee, están mostrando lo que es posible cuando el hardware y el software se fusionan. De esta manera, soncapaces de explotar todo el potencial de la digitalización para transformar el vehículo en un compañero inteligente. 

“Ese es el futuro para los fabricantes automotrices —y, también, para BMW: la fusión de la experiencia virtual con un auténtico placer de conducir. Al mismo tiempo, el BMW i Vision Dee es otro paso en el camino hacia el NEUE KLASSE. Con esta visión, estamos mirando hacia el futuro y subrayando la tremenda importancia de la digitalización para nuestras próximas generaciones de productos.”

Con sus capacidades inteligentes, casi humanas, el BMW i Vision Dee acompaña a los conductores no solo a través de situaciones de la vida real en las carreteras, sino también en su entorno digital.

BMW Mixed Reality Slider

El BMW Mixed Reality Slider, en combinación con el avanzado BMW Head-Up-Display, es el punto culminante digital y el control de funcionamiento central del BMW i Vision Dee. Al usar sensores shy-tech en el panel de instrumentos, los conductores pueden decidir por sí mismos cuánto contenido digital quieren ver en el avanzado BMW Head-Up-Display.

La selección de cinco pasos va desde la analógica, a la información relacionada con la conducción, a los contenidos del sistema de comunicaciones, a la proyección de realidad aumentada, hasta la entrada a mundos virtuales. En paralelo, las ventanas regulables también se pueden usar para desvanecer gradualmente la realidad. 

La realidad mixta se puede experimentar en el BMW i Vision Dee de una manera inmersiva que engancha diferentes sentidos sin requerir ninguna herramienta adicional, creando una nueva dimensión de placer de conducir para el usuario.

Avanzado BMW Head-Up Display en el NEUE KLASSE 

BMW Group es conocido en el sector automotriz como pionero en el desarrollo del Head-Up-Display y ha refinado sistemáticamente esta tecnología en las últimas dos décadas. En el BMW i Vision Dee, la proyección a lo largo de todo el ancho del parabrisas permite que la información se muestre en la mayor superficie posible, que solo se vuelve reconocible como pantalla una vez que se activa. 

De esta manera, BMW Group demuestra el enorme potencial de la tecnología de proyección y el BMW i Vision Dee visualiza cómo un avanzado Head-UP-Display también podría utilizarse en el futuro para el concepto de pantalla y operación. 

Diseño reductivo

El diseño del BMW i Vision Dee ha sido deliberadamente reducido para centrar la atención en la experiencia digital y el ADN de la marca BMW. El exterior se define por el clásico diseño de un sedán de tres cajas que forma el núcleo de la marca BMW

Se re-imaginan elementos de diseño tradicionales, como la parrilla doble en forma de riñón de BMW, los faros circulares gemelos y la curva de Hofmeister, con íconos phygital que reemplazan a los elementos analógicos. Esto le da al BMW i Vision Dee su propio carácter digital, pero humano.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones