Advertising

BMW lanza la mayor actualización remota de software en la compañía

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW vuelve a imponer su liderazgo en la digitalización con la nueva actualización remota de software, siendo la más grande y extensa en la historia del fabricante Premium hasta ahora.

Más de 750,000 vehículos en todo el mundo recibirán la última versión del Sistema Operativo BMW 7 (versión 07/20). También, es la actualización inalámbrica más grande jamás lanzada por un fabricante europeo. Este cambio, dependiendo el mercado, incluye funciones nuevas, ampliadas y mejoradas, como BMW Maps, Google Android Auto™, así como eDrive Zones

La nueva versión del software estará disponible para los clientes en México a partir de la mitad del mes de noviembre y se puede descargar en los vehículos directamente sobre el aire e instalarse de forma gratuita. 

Los usuarios recibirán una notificación automática en su vehículo o mediante la aplicación BMW en su teléfono inteligente, tan pronto como la actualización esté disponible. Tras su lanzamiento en el mercado alemán, se implementará por etapas en Europa, Estados Unidos, Canadá, China y el resto de los mercados internacionales.

Entre las funciones nuevas y ampliadas, dependiendo del mercado son los siguientes:

  • BMW Maps ofrece una experiencia de navegación completamente nueva. El cálculo de la ruta del primer sistema basado en la nube es más rápido y dinámico al combinar información en tiempo real con modelos de pronóstico. También proporciona información contextual adicional sobre puntos de interés, como valoraciones, horarios comerciales y fotografías. La entrada de destino también se ha actualizado significativamente y ahora es más fácil e intuitivo de operar, similar a lo que los clientes conocen de los motores de búsqueda en línea.
  • Google Android AutoTM estará disponible como una nueva característica después de la actualización, lo que permitirá a los clientes utilizar las funciones de su teléfono inteligente en el vehículo a través de una conexión inalámbrica. El cliente puede usar el Asistente de Google o la operación táctil para acceder a sus aplicaciones sin tener que operar su teléfono inteligente directamente. Google MapsTM también muestra una guía de navegación en la pantalla de información.
  • Con esta mejora funcional, la información de navegación de Apple Maps proporcionada a través de Apple CarPlay® ahora incluye indicaciones paso a paso e información de carril, que se muestra directamente en el Head-up Display y enla pantalla de información.
  • Connected Parking ofrece una variedad de servicios para ayudar a encontrar un lugar de estacionamiento a su llegada. On-street Parking Information no solo le muestra al conductor dónde se puede encontrar estacionamiento, sino que también calcula la probabilidad de que un espacio de estacionamiento esté libre de los datos disponibles de la flota, por ejemplo. 
  • eDrive Zones es un nuevo servicio digital, que ayuda a los clientes a conducir su BMW híbrido conectable de una manera más consciente del medio ambiente. Mediante una frontera geográfica virtual, el vehículo cambia automáticamente al modo de conducción puramente eléctrico al entrar en una zona verde. 
  • El Asistente Personal Inteligente de BMW tiene una apariencia nueva y puede distinguir si el conductor o el pasajero está hablando y se orienta hacia la persona con la que está hablando. También proporciona una asistencia más proactiva con posibles comandos de voz y las sugerencias se muestran en el widget rediseñado. El carácter virtual también se ha ampliado para incluir nuevos comandos de voz, por ejemplo, para operar los elevadores eléctricos, cambiar los modos de conducción o pedir consejos sobre cómo conducir de manera más eficiente.
  • Connected charging hace que la movilidad sea más sustentable e innovadora. La pantalla que indica dónde se encuentran los puestos de carga públicos se ha ampliado para incluir detalles adicionales, como horas de apertura, proveedores u opciones de autenticación, y la disponibilidad se puede ver de inmediato. 
  • La función Smart Opener para el portón trasero ahora se puede configurar individualmente o, si se prefiere, desactivar completamente.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones