Advertising

BMW inicia producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé en la planta de SLP

Elenne Castro y Alejandra Méndez.
Septiembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

BMW Group hizo el lanzamiento oficial e inicio de producción del nuevo BMW Serie 2 Coupé, completamente hecho en México para el mercado global. 

Este nuevo modelo será ensamblado únicamente en la Planta de San Luis Potosí, siendo el segundo vehículo construido en la entidad, y el primero diseñado por un mexicano.

Harald Gottsche, presidente y CEO BMW Group Planta San Luis Potosí, señaló que arrancan un nuevo capítulo en la historia de esta fábrica que inició en el 2014, cuando se anunció una inversión de un billón de dólares y la generación de 1,500 empleos en México, y fue hasta abril de 2019 que las líneas de producción ya estaban en funcionamiento para el ensamble del auto BMW Serie 3.

Un año después y con la crisis mundial por el Covid-19, la compañía alemana confirmó otra inversión de 125 millones de dólares para la reconfiguración e instalación de maquinaría y nuevos proceso que darían vida al BMW Serie 2 Coupé.

“En México se han invertido 1.2 billones de dólares y se han generado más de 3,000 empleos en la región. Es un auto especial porque será exclusivamente ensamblado en México y a su vez, se lanza el primer modelo con 100% responsabilidad con el medio ambiente”, afirmó. 

Para continuar como un referente innovador dentro del grupo alemán, capacitaron a sus colaboradores para que puedan aplicar la calidad y validación que garantice que cada unidad brinde el mejor desempeño en las carreteras.

Para el proceso de validación, se requieren más de 440 prototipos y los ingenieros condujeron más de 6,000 kilómetros en pruebas de manejos y diversos escenarios, pistas mexicanas; las cuales se integraron en el proceso global de validación que incluyen los análisis de conducción en viento y de calor en Europa y Estados Unidos. 

Actualmente, BMW Group Planta San Luis Potosí cuenta con 220 proveedores que brindan partes para este modelo, y también agregaron 17 socios más específicamente para esta producción y que cada unidad requiere de más de 4,000 piezas. 

“Lanzar este carro requiere esfuerzo y dedicación de un equipo fantástico de empleados. Lo que puedo decirle a todos los empleados es felicidades. Hicieron un fantástico trabajo en todo este año. Cuando llegué a México, me di cuenta que hay gente apasionada y comprometida con lo que hacen. Y este modelo es el perfecto vehículo para ser fabricado aquí”, afirmó. 

El directivo manifestó que este modelo, no solo será ensamblado por manos mexicanas, sino que el diseño exterior fue desarrollado por el mexicano José Casas, diseñador senior de exterior en BMW Group.

Milan Nedeljkovic, miembro del consejo de producción de BMW AG, refirió que están siendo testigos del arranque de producción del modelo BMW Serie 2 Coupé, que es un auto deportivo ágil y dinámico, por lo que se convierte en un hito para la planta más nueva de la organización, la cual preparó y completó de manera independiente este proyecto. 

“Esta planta ha crecido y se ha convertido en una parte vital de la red global de producción, ha creado más de 170,000 unidades del modelo Serie 3. Las inversiones subrayan el compromiso robusto de esta planta que cuenta con tecnología de primer mundo y es un referente al ser de las más sustentables”, concluyó.  

 

MÁS INFORMACIÓN

BMW Group Planta San Luis Potosí 

75% de las piezas son provenientes de proveedores locales

Produce el modelo Serie 3 y Serie 2 Coupé

+3,000 colaboradores

1.2 billones de inversión

Exporta a 37 países


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones