BMW Group manifiesta su responsabilidad corporativa en la sustentabilidad, al convertirse en el segundo fabricante de vehículos del mundo en unirse a Leather Working Group.
El objetivo de la organización sin fines de lucro y de múltiples partes interesadas, es garantizar estándares ambientales y sociales uniformes para las cadenas de suministro de cuero en todo el mundo y para certificar a los fabricantes.
La institución representa aproximadamente una cuarta parte de los productores de cuero del mundo, desde tenerías hasta industrias de procesamiento de cuero y asociaciones para minoristas y compradores.
Nadine Philipp, directora de Sostenibilidad en la Cadena de Suministro y Energía de BMW Group, declaró que como líder en sostenibilidad de la cadena de suministro, al unirse a Leather Working Group será el siguiente paso lógico para la marca alemana en el abastecimiento sostenible.
“El cuero sigue siendo demandado por nuestros clientes, según el modelo y la región, y es muy importante en el segmento Premium. Es por eso que apoyar la producción y el procesamiento sostenible del cuero en nuestros proveedores es una prioridad para nosotros. Al mismo tiempo, todavía queremos que todos nuestros clientes en todo el mundo puedan elegir el producto óptimo, por lo que también ofrecemos opciones de equipamiento de vehículos sin cuero.”
La decisión de unirse al Leather Working Group se relaciona directamente con la alineación comercial de BMW Group, con su enfoque en la sostenibilidad y la eficiencia de los recursos.
Uno de los objetivos de la compañía automotriz es crear la cadena de suministro más sostenible en toda la industria automotriz. Obtener cuero de instalaciones certificadas es un paso importante en el camino para lograr este ambicioso objetivo.
Además de cuero de proveedores certificados, BMW Group también ofrece a los clientes materiales interiores alternativos.