Advertising

BMW duplica la capacidad de producción de baterías de alto voltaje

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

 

BMW Group continúa impulsando la expansión de la movilidad eléctrica y está adaptando sus estructuras de producción a la creciente demanda de vehículos total y parcialmente electrificados. 

En China, la empresa conjunta BMW Brilliance Automotive (BBA) amplió su Centro de Baterías de Alto Voltaje con un centro de baterías adicional, que comenzará a producir las baterías nuevas y más potentes de la quinta generación de la tecnología BMW eDrive utilizada en el BMW iX3 totalmente eléctrico.

Milan Nedeljković, miembro del consejo de administración de BMW AG y responsable de producción, dijo en la ceremonia de apertura que el país asiático es de gran importancia para el fabricante automotriz, tanto por el mercado como lugar de producción e innovación. 

“Nuestras inversiones subrayan nuestro fuerte compromiso con China y Shenyang a largo plazo. Y hay algunas que están en curso como los proyectos de ampliación de las plantas de Tiexi y Dadong, y nos estamos preparando para el crecimiento futuro con este nuevo Centro de baterías, duplicamos la capacidad de nuestra producción local de baterías en China”, afirmó.

En la actualidad, China es el mercado único más grande de BMW Group y ha marcado el ritmo de la movilidad en todo el mundo, al tener cinco modelos electrificados disponibles, por lo que la armadora alemana ofrece a los clientes chinos la más amplia gama de opciones en el segmento Premium. Actualmente, hay un total de 75,000 modelos BMW electrificados en las carreteras de China.

La producción del nuevo BMW iX3 totalmente eléctrico comenzará en la Planta de BBA en Dadong a finales de septiembre. Las baterías de alto voltaje que necesita, serán suministradas por el nuevo centro de baterías cercano. 

El BMW X3 es el primer modelo disponible con motores de gasolina y diésel de alta eficiencia que incorporan tecnología “mild hybrid” de 48 voltios, con un tren de propulsión híbrido conectable o como modelo puramente eléctrico.

Las baterías de alto voltaje de quinta generación cuentan con una densidad de energía significativamente mayor y también utilizan menos materias primas; y para el sistema BMW eDrive de quinta generación se desarrolló desde cero con una nueva tecnología pionera de celdas de batería. La potencia y el contenido energético de estas baterías pueden escalar de manera flexible para su uso en diferentes conceptos y segmentos de vehículos.

BMW Group tiene más de diez años desarrollando celdas de batería, y los esfuerzos sistemáticos de investigación y desarrollo no solo mejoran constantemente el rendimiento y la densidad de energía, sino que también pueden mejorar continuamente todas las características relevantes de las celdas de batería.

Las baterías de alto voltaje de BMW representan lo mejor que se puede lograr en la actualidad y la última generación de baterías también ha sido capaz de reducir la cantidad de cobalto utilizado como materia prima por otros dos tercios. 

El Centro de Baterías de Alto Voltaje ampliado es la primera ubicación en la red de producción de BMW Group para fabricar baterías de alto voltaje de quinta generación. Al mismo tiempo, el Centro de Competencia para la Producción de sistemas E-Drive en Dingolfing se está preparando para producir las nuevas baterías de alto voltaje de quinta generación. Estos se instalarán en productos adicionales, como el BMW iNEXT y el BMW i4, a partir del próximo año. 

La empresa conjunta BBA Brilliance Automotive se fundó en 2003 y se ha convertido en uno de los fabricantes de vehículos Premium de mayor éxito en la región asiática en los últimos años, abarcando la producción y venta de vehículos BMW en China, así como las tareas de desarrollo local. 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones