Advertising

Blanca Tabares toma protesta como presidenta de Index Piedras Negras

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante la ceremonia, se contó con presencia de integrantes del Consejo Nacional como el presidente  Luis Aguirre Lang


En días pasados, Blanca Tabares García rindió protesta como presidenta del Consejo Directivo 2018-2019 de la Industria Nacional de Exportación (INDEX) Piedras Negras.


La ceremonia se realizó en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, en la ciudad fronteriza, con presencia de integrantes del Consejo Nacional como el presidente  Luis Aguirre Lang, además de Jaime Guerra Pérez,  secretario de Fomento Económico y Turismo de Coahuila, así como la presidenta municipal Sonia Villareal Pérez.



Tabares García agradeció a la mesa directiva saliente, encabezada por el contador público Gustavo García, así como a la administración municipal.



“Hoy asumo la presidencia de este Consejo con mucho orgullo y compromiso para dar a nuestros socios el mayor valor agregado posible que ayude a crecer la importación en la industria manufacturera de Piedras Negras, nos comprometemos a dar plena continuidad a los trabajos realizados por la anterior administración”, dijo la nueva presidenta.


“Estoy segura que el trabajo coordinado siempre tendrá buenos frutos”, dijo la dirigente  de las maquiladoras, ante representantes de la iniciativa privada, medios de comunicación y autoridades de los tres niveles de Gobierno.


Ante ellos presentó su plan de trabajo conformado por cuatro ejes rectores, entre ellos la competitividad sectorial, estrategias de promoción y trabajo con el Gobierno, y oportunidad para jóvenes egresados.

Por su parte, Luis Aguirre Lang hizo énfasis en trabajar fuertemente con la frontera de Piedras Negras, ya que es una ciudad fundamental en las exportaciones.


“La industria manufacturera de exportación de México ve fortalezas en las condiciones de renegociación con los Estados Unidos y con Canadá, y es por ello que el Consejo Nacional INDEX reforzará todos los esfuerzos y defenderá a capa y espada los intereses de las exportaciones mexicanas. Estamos avanzando en INDEX en los retos de mantener una zona fronteriza competitiva fortaleciendo lazos”, mencionó.

 

VISITAN EMPRESAS

Previo a la toma de protesta, Blanca Tabares y el presidente nacional de INDEX acudieron a diversas plantas de la región, como la empresa cervecera  Constellation Brands, en Nava.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones