Advertising

BJX Aerospace se fortalece; integra comité de promoción

Dinorah Becerril.
Enero 16, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster Aeroespacial del Bajío (BJX Aerospace) se sigue fortaleciendo como organización al sumar nuevos liderazgos en áreas estratégicas para impulsar el crecimiento y posicionamiento de la industria aeroespacial en Guanajuato.

De esta forma, Dino de Nora, director general de Noramex Precision, se integra como presidente del comité de promoción, dio a conocer el aeroclúster.

Noramex participa en la industria aeroespacial, entre otras industrias, en el desarrollo de productos y servicios para las aeronaves de categoría experimental (E-LSA, por sus siglas en inglés).

BJX Aerospace participó en diversos escenarios en el 2022 tanto a nivel nacional como en el extranjero como parte de su estrategia para proyectar el desarrollo de este sector en Guanajuato. Por ejemplo, la Industrial Transformation Mexico de la Hannover Messe, que se realiza en el país; y en el extranjero estuvo presente en uno de los salones aeronáuticos más importantes a nivel global, el Farnborough International Airshow.

Con ello, el clúster ha buscado promover sus capacidades para posicionar al estado como una región competitiva para esta industria.

El Clúster Aeroespacial de Guanajuato se conformó en el 2017 con el objetivo de apoyar la integración de las pequeñas y medianas empresas de esa región en la cadena productiva de la industria aeroespacial. En ese entonces el clúster arrancó operación con 11 empresas.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones