Advertising

BHTC México capacita a jóvenes en formación dual

Advertising

Font size:
Imprimir

Para que los jóvenes tengan mejores capacidades dentro de la industria automotriz, BHTC México decidió implementar el Programa de Aprendices.

 

La compañía alemana tiene una planta ubicada en San Miguel de Allende, y al llegar a esa zona detectaron que las personas de la región no cuentan con el conocimiento suficiente para desempeñar las actividades que el sector requiere.

 

Es por esta situación que optaron invertir en la formación teórica-práctica de un grupo de jóvenes, creando su propio programa de formación de Aprendices. Para llevarlo a cabo, seleccionaron a Empleo Joven, que se dedican a resolver las necesidades de las empresas: el acceso oportuno a talento joven, preparado y responsable de su rol en la organización.

 

Luis Quero, director de Empleo Joven, explicó que tienen el objetivo de impactar al mayor número de jóvenes a través de estos programas, que les permiten desarrollar habilidades técnicas y mejorar su potencial; así para que logren definir y visualizar su camino laboral, a través de su primer experiencia en esta industria.

 

La convocatoria para la primera generación de Aprendices en BHTC fue pública, se dirigió a comunidades donde la empresa tiene presencia activa por medio de las contrataciones de su equipo operativo, esto con la finalidad de continuar impactando socialmente en las diferentes comunidades de San Miguel de Allende.

 

La primera generación está conformada por ocho jóvenes de 22 años en promedio, que tendrán una capacitación de 18 meses.

 

BHTC México al ser una compañía que se dedica a fabricar tarjetas electrónicas y piezas plásticas para los módulos de control de clima de los vehículos, vieron tres áreas donde los estudiantes se pueden desempeñar: análisis, pruebas y laboratorio.

 

Martin Moecklinghoff, director general de BHTC México, comentó que los jóvenes necesitan conocer sobre la industria electrónica y con estos programas para la formación del capital humano, logran desarrollar el talento que requerirán en el mediano plazo.

 

 “Es una empresa especializada en el sector automotriz electrónico y requiere de mayor conocimiento y sensibilización de la manufactura. Tienen que dar soporte, detectar y corregir fallas, conocer el proceso de producción. Es importante que conozcan el producto para que cuente con las necesidades que el cliente requiere”, manifestó.

 

Destacó que una de las misiones que tiene BHTC es crear una empresa humana y rentable, es por eso que con el Programa de Aprendices quieren introducir gradualmente a los practicantes en la cultura laboral.

 

A dos años de haber llegado al país, la empresa alemana ha tenido un crecimiento importante en la industria guanajuatense de contar en un inicio con un total de 80 personas, ahora tienen más de 400 colaboradores.

 

“La decisión que tuvimos de llegar aquí fue la correcta. Es una planta exitosa y hemos crecido mucho en estos años. Ahora está a un 95% y estamos pensando en expandir las operaciones, definitivamente se ve que tiene futuro”, afirmó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones