Advertising

Beneficiará a la región sureste fusión entre FCA y Peugeot

Luis Mendez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El 2021 no podía arrancar de la mejor manera para la Región Sureste de Coahuila, que comprende a Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y Derramadero, con motivo del anuncio oficial de la fusión entre Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Peugeot para crear uno de los mayores productores de autos en el mundo. 

Fiat Chrysler emplea a 12,000 personas de manera directa en Coahuila y debido a este gran paso podría beneficiar a la región en su desarrollo y con la generación de más empleos, ya que se estima que gracias a esta unión se alcance la cifra de 400,000 trabajadores en todo el planeta.

Sin duda, otro de los puntos a destacar con este hecho es el beneficio para la cadena de proveeduría local, con la posibilidad en puerta de ampliar su gama de productos y servicios para relacionarse con la armadora que promete ser la cuarta más grande a nivel mundial, con un estimado de fabricación anual de ocho millones de unidades, solamente por detrás de Volkswagen, Toyota y Nissan.

Se espera que, tras el anuncio de esta sinergia, se aproxime una importante reactivación de la región, que ha sido una de las más productivas pese a las complicaciones que provocó la pandemia del Covid-19, tomando en cuenta la ubicación geográfica que tiene la entidad y que a Peugeot le interesa el mercado norteamericano.

Este movimiento podría ampliar la gama de autos que se fabrican en la Región Sureste, siendo una de las zonas que se beneficien ante la alianza ya anunciada y que podría incrementar los argumentos de la entidad para la llegada de otras compañías.

De acuerdo con el comunicado oficial, la sociedad tendrá el nombre de Stellantis y fabricará 14 marcas de autos, en los cuales destacan Maserati, Alfa Romeo, Opel, Citroën, Fiat, Peugeot, Jeep, Dodge y Chrysler.

Actualmente, FCA cuenta con dos armadoras en la región, en donde destaca la producción de la Pick Up; además, la planta de ensamble Van, en donde se fabrica el modelo Ram ProMaster.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones