Advertising

Bendix suma 25 años brindando apoyo académico a sus trabajadores en Acuña

Advertising

Font size:
Imprimir

En 1995, Simón Ramírez era supervisor en el departamento de producción en la planta de Bendix en Ciudad Acuña. Ese mismo año, la compañía estadounidense lanzó un programa para apoyar a los empleados a concluir su escolaridad básica. 


Ramírez se inscribió y recibió sus certificados de secundaria y preparatoria. Sin embargo, no se detuvo ahí. “Con el apoyo y las becas de Bendix, obtuve mi licenciatura en Ingeniería. Más tarde me gradué de la maestría en gestión de negocios de fabricación. Ahora, además de trabajar en Bendix, doy clases en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Acuña”, dijo Ramírez, quien actualmente es ingeniero de producción y uno de los 297 graduados del programa de educación de Bendix, el cual concluyó su 24ª generación.


El programa está abierto para los empleados que lleven al menos tres meses en la compañía y además de preparatoria, licenciatura y maestría, Bendix ofrece becas a quienes deseen cursar diplomados relacionados con negocios e industria.


Los trabajadores que buscan obtener sus certificados estudian a su propio ritmo. Bendix ofrece un centro de enseñanza en cada una de las tres plantas de Acuña y contrata maestros para que proporcionen asesoría y orientación académica. 


“Actualmente, 118 empleados están cursando estudios universitarios (incluyendo ocho estudiantes de maestría), así como 71 estudiantes de preparatoria y cinco de secundaria”, indicó Jackie Pérez, gerente de la planta de Acuña.


“Me brindaron la oportunidad de crecer tanto personal como profesionalmente para proporcionar una mejor calidad de vida a mi familia. Cuando te encuentras con una compañía que se preocupa por ofrecerte las herramientas para seguir mejorando, te sientes agradecido y comprometido con el equipo”, dijo por su parte Juan Hernández, director de flujo de valor en Bendix Acuña que obtuvo sus certificados gracias al programa educativo y las becas.  


CULTURA EDUCATIVA


En Acuña, la cultura educativa de Bendix trasciende los muros de la compañía para llegar hasta la comunidad. Un ejemplo es el Programa de Formación Industrial, en el cual los estudiantes obtienen su certificado de preparatoria y su diploma técnico gracias al programa de formación dual diseñado para prepararlos para carreras en la industria de fabricación.  


El programa se creó a partir de una alianza entre Bendix y el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Coahuila (CECyTEC).


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones