Advertising

Baufest va por mejorar la Transformación Digital durante 2023

Elenne Castro.
Diciembre 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

 Los avances tecnológicos que este año presentaron diversos sectores; desde las cadenas de suministro, el retail y la industria financiera hasta las aplicaciones del metaverso, son muestra del avance digital que se ha vivido y que continuará el próximo 2023.

Lo anterior, fue comentado por Luis Battilana, director general de Baufest México y de Servicios para la Industria Financiera de Baufest Latam, quien aseguró que las acciones y logros más sobresalientes que durante este año realizó la empresa a través de la tecnología y la transformación cultural, tales como la creación de M-Lab, su propio equipo de investigación centrado en el estudio de todas las posibilidades que ofrece el metaverso para las empresas. 

Este laboratorio, además de tener el objetivo de explorar las capacidades que ofrece esta nueva tecnología, busca estudiar cómo afectará este nuevo universo a las personas, su accesibilidad y seguridad. 

“El impacto de esta tecnología será tan grande, que desde el M-Lab identificamos cinco profesiones que adquirirán relevancia una vez que se popularice el metaverso: expertos en Ciberseguridad, User Experience Product designer (UX Product Designer), 3D game designers, desarrolladores de ecosistemas digitales, además de profesionales de marketing y social”, detalló.

Respecto a las tendencias de la industria financiera, mencionó que en 2023 continuará el avance de las monedas digitales de bancos centrales (CBDC-por sus siglas en inglés), pues se estima que 20% de los créditos de consumo se desembolsará en esta clase de activos en 2025, de acuerdo con la consultora IDC. 

“Durante la segunda edición de Baufest Financial Services Summit, expertos de tecnología y servicios financieros analizamos la evolución que está experimentando el dinero y sin duda existe una fuerte transformación digital que nos encamina a convertirnos en una sociedad sin uso de efectivo, por ello estoy seguro que este avance en la modernización de la banca continuará en 2023”.

Otra industria que se espera siga avanzando rápidamente en su transformación digital es el retail y consumo masivo, que se apoyarán de la tecnología, especialmente del Edge Computing, que para 2026 será empleado por 90% de los principales minoristas para aprovechar la explosión de datos con el objetivo de mejorar la productividad y la experiencia al cliente, al mismo tiempo que reducirá los costos 20%, de acuerdo con datos de IDC datos a conocer en el encuentro  Baufest Consumer Products & Retail Trends 2022

Se espera que para 2025 el 75% de los minoristas integrarán completamente los datos de pedidos e inventarios y optimizarán vigilando el cumplimiento, mejorando 10% la conversión, 50% la satisfacción del cliente y reduciendo 25% el costo del servicio. Todas estas cifras nos hablan de una evolución tecnológica de la que Baufest es parte y lo seguirá siendo. 

Reafirmó la importancia que México tiene para Baufest, al ser uno de sus principales mercados en la región. Tan sólo este año, la firma reportó un crecimiento interanual de 85% y sumó importantes clientes nacionales, tales como: Axa Seguros, Bancoppel, Danone y Volkswagen

“El siguiente año seguiremos trabajando de la mano de más compañías en sus procesos de transformación digital y cultural. El país apuntala enormes oportunidades para seguir creciendo y a eso queremos seguirle apostando”, concluyó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Digitalización Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones