Barmex es una empresa dedicada a comercializar las mejores marcas y productos disponibles a nivel mundial en materia de transmisión de potencia y control de movimiento. Actualmente, es Distribuidor Autorizado de la marca OMRON, la cual se especializa y destaca en la rama de la automatización industrial.
“Nuestros asesores de ventas y equipos de ingenieros de especializados brindan soporte técnico y capacitación en todo el territorio nacional dándole así, una solución integral de gran valor”, refirió la compañía.
La empresa tiene más de 50 años de experiencia y vanguardia para brindar la mejor opción a las necesidades de sus clientes y desarrollando nuevos mercados en el sector industrial.
Barmex desarrolló un sistema Gantry en conjunto con la OEM SIMSA, ubicada en Aguascalientes. El sistema se desarrolla en el manejo de una leva mecánica para moverlo de un punto A a un punto B.
“Se desarrollaron 2 Gantry, la diferencia es que uno de ellos maneja un sistema de giro poniendo a prueba el ajuste fino de parámetros en temas de alta inercia”, detalló.
El sistema de control utiliza la plataforma Ethercat con una MAC de 4 ejes de la serie NJ ofreciendo una interface hombre-máquina con una de sus HMI robusta NB.
De acuerdo con Barmex, la versatilidad de familia de servos G5 facilita la configuración del sistema y coordinación entre ejes X , Y y Z en el caso de Gantry con giro.
La utilización de sensores fue clave para agregar los límites de carrera y límites de seguridad de movimiento.
Explicó que para el eje de rotación fue importante considerar la alta inercia apoyándose con su reductor de la marca NIDEC SHIMPO, resolviendo esta variable de movimiento circular.
“Gracias a la experiencia de nuestros especialistas: Alejandro Mera y Javier López, en conjunto con sus especialidades en diseño mecánico y expertise en el tema de servos el desarrollo fue satisfactorio para el cliente representado por el ingeniero Braulio de la empresa SIMSA, pues se logró la validación del sistema”, concluyó.
TEMAS RELACIONADOS:
Automatización