Advertising

Banxico aumenta 75 puntos base la tasa interbancaria y la deja en 7.75 por ciento

Redacción.
Junio 23, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) aumentó en 75 puntos base el objetivo para la tasa de interés de referencia, para dejarla a un nivel histórico de 7.75% y a efectos a partir del 24 de junio del 2022, anunció el propio organismo en un comunicado.

La decisión de Banxico viene una semana después de que la Reserva Federal, autoridad monetaria en Estados Unidos anunciara su alza de 75 puntos básicos para hacer frente a la inflación generada por rupturas a las cadenas de suministro globales y la guerra en Ucrania.

En los mercados financieros nacionales, expresa el boletín, el tipo de cambio mantuvo un comportamiento ordenado, mientras que las tasas de interés de corto y largo plazo aumentaron.

Banxico expuso que se espera que para el segundo trimestre del año se mantenga una recuperación gradual de la actividad económica.

"No obstante, se mantiene un entorno incierto, con condiciones de holgura que se estima sigan disminuyendo gradualmente".

El banco central hizo referencia de la más reciente cifra quincenal de la inflación en México, la cual alcanzó 7,88% (general) en junio, y 7.47, la subyacente.

Banxico informó que, debido a las presiones inflacionarias mayores a las anticipadas, el pronóstico de inflación general se revisó al alza hasta el tercer trimestre de 2023.

"La junta de Gobierno vigilará estrechamente las presiones inflacionarias, así como todos los factores que inciden en la trayectoria prevista para la inflación y en sus expectativas", continuó el Banco de México en la misiva.


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Finanzas

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones