Advertising

Balluff presenta soluciones de automatización y monitoreo inteligente para la producción

Lizete Hernández.
Octubre 06, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El uso de sistemas de monitorización y automatización en la industria ha sido una medida recurrente para prevenir acontecimientos que pongan en riesgo la producción, por ello, Balluff México pone a disposición el sistema de monitorización y automatización inteligente (SAMS, por sus siglas en inglés), a fin de gestionar la automatización y monitoreo de condiciones anormales de toda una línea de producción de forma total y en tiempo real.

René Gómez, especialista en empaque, alimentos y bebidas de Balluff México, mencionó que muchas empresas están utilizando sensores para optimizar la producción, por lo que, el sistema SAMS es el ideal al incluir sensores y dispositivos que pueden programarse y configurarse individualmente.

Durante su ponencia “Bases para lograr una automatización y monitoreo inteligente”, que impartió en Industrial Transformation México (ITM), dijo que este sistema se puede utilizar para las máquinas, plantas y líneas de producción en cuanto haya que sustituir un sensor o colocarlo de nuevo. 

“Entre las nuevas posibilidades que ofrece el SAMS se encuentra el hecho de que los sensores inteligentes son los mismos tanto en la configuración como en la evaluación, independientemente del escenario de aplicación y de los parámetros de medición, lo que hace que la implementación y la guía del usuario sean más fáciles e intuitivas”, comentó.

Dijo que sistemas como este integran diversas tareas de automatización en el producto, lo que significa que un controlador no tiene que cargar con las tareas en primer lugar.

Explicó que con el uso de sistemas de monitoreo y automatización es posible supervisar todo el proceso de la empresa y cada una de las máquinas, así como configurar los sensores individualmente, generando una fuente de información específica que ofrece aún más datos y posibilidades. 

“Cuando se saben interpretar estos datos se pueden llegar a crear vínculos y se logra así una evaluación completa. Es posible registrar los cambios, los valores medidos y los valores brutos y ponerlos a disposición del sistema de control o de los sistemas superiores para su análisis posterior”.

Consideró que contar con una visión de toda la producción ayuda a definir y seguir una estrategia de mantenimiento orientada al futuro en la empresa, lo cual, permite planificar la sustitución o el mantenimiento con antelación.

Además, René Gómez habló sobre otros productos que ayudan al monitoreo de la producción y su correcto funcionamiento como el protocolo IO-Link estandarizado que permite parametrizar los sensores y adaptar el procesamiento del sensor a su aplicación específica. La estructura de datos del proceso permite configurar libremente hasta cinco datos medidos o pre-procesados y transmitirlos cíclicamente. 

“Con esto podemos supervisar, por ejemplo, la temperatura del sensor y el número de inicios y emite advertencias cuando se supera un límite configurable, podemos conocer la vida útil del sensor, tanto desde el último servicio como desde el último inicio. Esto permite planificar un posible reemplazo necesario en el próximo intervalo de servicio o mantenimiento”, detalló.

Balluff es una compañía fundada en Alemania y ha crecido hasta transformarse en un líder global orientado al mundo. Es una compañía con tradición y relaciones con clientes establecidas a lo largo de los años, lo cual lo ha posicionado como socio importante en materia de innovación y un líder que marca tendencias. 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Balluff de México 

https://www.balluff.com/es-mx


TEMAS RELACIONADOS:

Automatización Digitalización

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones