Advertising

Industria 4.0

Automatización  Digitalización  Industria 4.0 

Balluff contribuye a la automatización en México; presenta nuevas soluciones de monitoreo

Por Elenne Castro y Alejandra Oropeza. 21 de septiembre 2022

Advertising


Balluff de México destaca en el mercado por ofrecer productos y servicios enfocados en impulsar la automatización industrial, cuenta con un amplio portafolio para cualquier empresa que tenga el interés de mejorar sus procesos y hacer más eficiente su producción. 

Con el auge de la industria 4.0, la compañía alemana promueve que las empresas introduzcan sistemas y soluciones que les ayuden en el monitoreo productivo y administrativo, con la intención de que generen un mantenimiento predictivo, a través de sensores, tecnología de cables, redes industriales, sistemas de visión, sistemas de posicionamiento lineal, productos de ingeniería y de software llave en mano, seguridad, tecnología de redes industriales, soluciones de sistema, entre otros.

Fernando Reyes, líder de desarrollo de negocios a nivel nacional en Balluff de México, dijo que la compañía genera productos orientados a soluciones en monitoreo, los cuales se pueden modificar con diferentes variables dependiendo de la producción o la operación de la máquina.

A través de estos desarrollos se pueden identificar los puntos críticos y variables con la intención de generar una base de datos para desarrollar interfaces o algoritmos que impulsen la estrategia de mantenimiento predictivo e implementar mejoras antes de tiempo.

Con estas soluciones, Balluff de México destaca por apoyar en la arquitectura de la manufactura inteligente, por medio de soluciones que sientan las bases para las fábricas del futuro, apoyando a las empresas a introducirse en el mundo de la digitalización.

“Con las soluciones se genera mayor productividad, se reducen los cuellos de botella, se evitan paros no planeados, se mejora en general la eficiencia de la máquina. Cuando tienen un monitoreo constante de todas las variables, pueden adelantarte y empezar a generar modelos que predigan cualquier posible fallo. Por eso, pasan de tener un mantenimiento correctivo a un mantenimiento basado en monitoreo de condiciones con el internet de las cosas”.

La base para la fábrica del futuro es la comunicación inteligente, que transmite datos desde las máquinas y la línea de producción y los pone a disposición donde sea que los clientes lo necesiten, incluso en ubicaciones centrales para su posterior procesamiento. 

La información resultante se puede usar para monitorear el rendimiento del sensor, la máquina y el sistema e identificar las fallas que se aproximan antes de que lleguen a todos los niveles de producción e incluso a través de las plantas a través de la nube. Esto permite una mayor flexibilidad, alta eficiencia y productividad mejorada.

PARA BALLUFF EL CAPITAL HUMANO ES CLAVE

Una de las diferencias que tiene la empresa es que cuenta con un equipo calificado en ventas y asesores técnicos que ayudan a los clientes de diferentes sectores a encontrar la mejor solución, de acuerdo con sus necesidades, y poder ejecutar de la mejor manera la tecnología establecida.

“Cada uno de los asesores está capacitado en el manejo de las tecnologías e identificar las capacidades de los productos, para asegurarnos de que las propuestas son las adecuadas técnicamente y apoyar al cliente a identificar el retorno de inversión de cada una de las actividades. Somos un equipo altamente especializado, orientado a brindar mejoras, reducción de costos, por medio de los mejores equipos en el mercado”.

Balluff de México ofrece de la mano de sus colaboradores una solución adecuada para monitorear máquinas y sistemas, desde una estandarización simple hasta el mapeo de sistemas complejos individuales, con el objetivo de aumentar la fiabilidad en la automatización y digitalización de tu producción.

“Es importante darnos a conocer a mercados nuevos, tenemos una gran apertura con una gran cartera de clientes. Queremos llegar a más clientes y presentarles las diferentes alternativas. La realidad es que la digitalización estuvo estigmatizada en un principio, pero por la pandemia esto se tuvo que aceptar, no hubo otra opción más que aceptarla y las empresas han visto los beneficios que conlleva adoptar la digitalización en sus procesos”, refirió.

 

CRECIMIENTO EN MÉXICO

Balluff en México ha registrado en los últimos años un crecimiento arriba del 10% y se prevé que el ritmo continúe para el cierre de este año, de acuerdo con Erika Ramírez, gerente regional de zona Bajío en Balluff.

“Mantenernos cerca de nuestros clientes y, sobre todo, brindarles las mejores soluciones nos ha ayudado a tener un buen crecimiento”, compartió.

Balluff es una empresa de origen alemán con más de 100 años en el mercado, está dedicada a brindar soluciones en automatización y en México cuentan ya con 20 años brindando atención a industrias como la automotriz, empaque y alimenticia.

La gerente dijo que, actualmente, ofrecen distintas soluciones que van desde un sensor hasta la parte de módulos de red o soluciones como monitoreo de señal.

“Vamos desde algo muy básico, dependiendo de la aplicación del cliente, pero también tenemos equipos de sistema de radiofrecuencia, de posicionamiento lineal y toda la parte de redes industriales que manejamos, tenemos un amplio catálogo”, mencionó.

Destacó que a Balluff los caracteriza la atención y el servicio. “La cercanía con nuestros clientes es algo que desde nuestro director se nos ha enseñado: ayudarle a los clientes a solucionar los problemas del día a día”.

Balluff tiene presencia a nivel nacional y cuentan con una red de distribución para abarcar la mayor cantidad del territorio mexicano.

En el marco del evento "Del Sensor a la Nube", Balluff presentó las nuevas soluciones en automatización enfocadas en diversas industrias. 

Erika Ramírez dijo que estas nuevas soluciones relacionadas con el monitoreo pueden ayudar al cliente de una forma más fácil y sencilla a detectar desde su celular, tablet o computadora alguna falla en las máquinas.

 

 

MÁS INFORMACIÓN:

Balluff de México 

https://www.balluff.com/es-mx


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas