Advertising

Axt@Teen: Csoft impulsa interés de jóvenes en profesiones relacionadas con la industria 4.0

Perla Eunice.
Junio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las oportunidades para los perfiles profesionales relacionados con desarrollo de software se han potenciado en el nuevo entorno. Por ello, y para despertar en los jóvenes el interés por profesiones relacionadas con las tecnologías de información y la ingeniería, el Clúster de Tecnologías de la Información y Comunicaciones en Nuevo León (CSoft) lanzó el programa Axt@Teen

Desde el 2017, se han realizado cuatro ediciones con más de 800 participantes en total, de los cuales, el 69% proviene de escuelas públicas y el 37% son mujeres. A través del programa, se busca desarrollar habilidades y competencias para el mundo digital; así como habilitar a los estudiantes como una nueva generación que pueda acceder a oportunidades de empleo mejor pagados y que coadyuven a la transformación digital de la región.

Cuatro universidades y más de 10 empresas en Nuevo León suman alrededor de 80 voluntarios, entre profesores y expertos, que ayudan a generar las competencias digitales en jóvenes de 10 a 17 años. 

“Anualmente, se han impartido alrededor de siete talleres de verano relacionados con pensamiento de diseño, desarrollo del pensamiento computacional, programación básica y avanzada, ciberseguridad, ciencia de datos, robótica, internet de las cosas, entre otros temas relevantes”, informó José Alfredo Galván, vicepresidente del comité del capital humano del CSoft y gestor del evento.

Alfredo Sastré, presidente de la organización, subrayó la importancia que han tomado las tecnologías de la información. “Nos permiten colaborar mejor, generar eficiencia, ser más productivos, estar más cerca del consumidor, de los clientes, alumnos, etcétera”.

Asimismo, Ángeles Vela, directora del clúster, informó que, en esta edición, se han confirmado ocho cursos a impartir hasta el momento; los cuales durarán una semana aproximadamente. El ciclo comenzará en la tercera semana de junio y finalizará en la segunda semana de agosto.

 

Talleres y sedes:

  • Universidad De Monterrey: Ciberseguro en el mundo virtual
  • Smart Factory Lab: Unreal Engine
  • Softek: Innovando en mi comunidad
  • Tecnológico de Monterrey: Desarrollo de aplicaciones básicas con App Inventor, programación competitiva, ciencia de datos, y desarrollo e innovación en TI. 

Adicionalmente, contarán con la participación de Wizeline a través del Tecnológico de Monterrey, para compartir conocimiento en ciencia e ingeniería de datos, desarrollo de aplicaciones y diseño de experiencia de usuario. Asimismo, el Instituto de Innovación y Transferencia de Tecnología de Nuevo León, asistirá con convocatorias para participar en ferias de ciencias.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria 4.0

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones