Advertising

Avery Dennison construirá en Querétaro su planta de RFID más grande a nivel mundial

Dinorah Becerril.
Enero 19, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La compañía Avery Dennison anunció la creación de una nueva unidad productiva y de desarrollo para la fabricación de etiquetas de fabricación inteligente o de radiofrecuencia (RFID, por sus siglas en inglés), la más grande a nivel mundial para atender al mercado de las Américas, misma que se ubicará en Querétaro y cuya inversión rebasa los 100 millones de dólares.

“Esta inversión respaldará la creciente demanda, generará resiliencia y flexibilidad en nuestra red global. Con esta inversión crearemos una planta de RFID, la más grande en nuestra empresa y en el mundo hasta ahora. Con esto reforzamos la intención de crear una base sólida que permita a Avery Dennison continuar liderando el espacio de identificación electrónica”, informó el vicepresidente senior y gerente general de Avery Dennison, Francisco Melo.

La etiqueta RFID es una identificación única que se encuentra en cada producto que a través de un circuito integrado permite identificarlo de forma única en toda su cadena, precisó Melo.

“Avery Dennison cree en un futuro en donde cada producto tendrá esa misma identidad única, de esa forma permitirá que un producto del día a día pueda tener una vida digital sólo una física”, lo que trae diversos beneficios en la cadena de suministro, explicó.

Este liderazgo en etiquetas de fabricación inteligente y de materiales le da un posicionamiento único a Avery Dennison, lo que lo convierte en un socio ideal para los sectores de la moda, alimentos, logística, farmacéutica y automotriz, principalmente.

“Vemos importantes oportunidades de crecimiento en el futuro a medida que incursionamos en la adhesión de tecnologías de identificación digital en esta región”, comentó.

La compañía a nivel global emplea a más de 35,000 trabajadores, cerca de 3,000 en Latinoamérica y más de 1,300 en México, de los cuales alrededor de 500 se encuentran en Querétaro distribuidos en sus dos plantas.

El nuevo complejo (certificado en LEED), con una extensión de 25,000 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Finsa III, en la zona norte del municipio de Querétaro, generará 600 empleos entre operativos, técnicos y profesionales.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, dio a conocer que la planta será inaugurada en el 2024 y se convertirá en la mayor instalación de red de operaciones capaz de producir este tipo de incrustaciones que dará cumplimiento a las necesidades del mercado mundial de la compañía.

Con el uso de esta tecnología la compañía aporta a la reducción del consumo de papel, lo cual se suma, dijo, no solo a las tendencias mundiales, sino también a las acciones que se implementan en el estado para descarbonizar la economía y fomentar la economía circular.

Con esta inversión, añadió el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, se consolida Estados Unidos como principal socio comercial de la entidad.


TEMAS RELACIONADOS:

Empaque Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones