Advertising

Coahuila

Empleo 

Avanza la recuperación de empleos con jornadas laborales

Por Luis Mendez. Marzo 2021

La Región Laguna continúa implementando estrategias que ayuden a la población a integrarse al mundo laboral a través de ferias o del Servicio Nacional de Empleo (SNE), que desde mediados de 2020 ha buscado apoyar a la comunidad.

Durante enero y febrero se han celebrado distintas ferias de empleo, en donde el propósito es funcionar como el vínculo entre empresa y trabajador para ofertar las vacantes que hay en la industria de manufactura.

La respuesta que ha tenido el SNE ha sido positiva, Raúl Garza del Valle, su titular, considera que el apoyo que ha recibido el sector privado para sobrellevar la crisis por la pandemia del Covid-19, ha sido fundamental para que cada vez se tenga un mayor número de puestos ofrecidos al público.

“La cuestión es atender a toda la población, por eso tratamos de que las empresas nos manden sus vacantes tanto a nivel profesional como técnico, en estos momentos todos tenemos la necesidad de trabajar y esa es nuestra misión, regresar a la gente al sector productivo y que puedan costear sus necesidades”, compartió Garza del Valle.

El funcionario comentó que en el inicio de año han llegado a ofertar cerca de 1,600 trabajos solamente para la Comarca Lagunera; sin embargo, esperan seguir avanzando en busca de contribuir con la recuperaración de las 42,000 plazas que se perdieron en el estado durante el cierre de actividades.

Raúl Garza hizo un llamado a la gente, indicando que los interesados en integrarse al sector productivo y al empleo formal deberán presentar su solicitud, currículum vitae, Cédula Única del Registro de Población (CURP) y, en atención a las medidas sanitarias en vigor, portar cubrebocas.

 

REGIÓN SURESTE CELEBRA JORNADAS DE RECLUTAMIENTO

Otra de las zonas con mayor relevancia en el tema de la industria de manufactura es la Región Sureste (Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y Derramadero), en donde las autoridades han iniciado con la publicación de empleos en el giro de operarios y técnicos para distintas empresas.

Nazira Zogbi, subsecretaria de Productividad y Empleo, dijo que estas jornadas de reclutamiento han sido diarias y de forma presencial, cumpliendo todos los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud a raíz de la emergencia sanitaria que se vive en la actualidad.

En ese sentido, la funcionaria explicó que los interesados se entrevistan directamente con representantes de las empresas e industrias de la región y que se han estado ofertando cerca de 1,600 plazas.

Empresas como Kimberly Clark y Motherson Sumi Systems Limited han sido algunas que han ofrecido trabajo a la población.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas