Advertising

Avanza industria exportadora mexicana 19.41% durante 2021: Caintra

Redacción.
Enero 13, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Desde la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), constataron el avance de la economía mexicana al cierre de 2021. 

A pesar de los retos que se presentaron durante el año, el sector exportador acumuló un crecimiento del 19.41% de noviembre de 2021 al mismo periodo de 2020. “El dinamismo de las exportaciones mexicanas ha sido posible gracias a la fuerte demanda de Estados Unidos, donde México ocupa el primer lugar como socio comercial”, declararon los industriales representados por la Cámara.

Gracias a estos resultados, la población accedió a nuevas fuentes de empleo. De acuerdo con la estimación oportuna, la actividad económica acumula un crecimiento anual de 4.84% en el mes de noviembre, generando más de 846,000 empleos en el país durante el 2021. 

No obstante, desde Caintra exhortan a no bajar la guardia ante los retos que continúan durante 2022. El principal desafío a superar, refieren desde la Cámara, es alcanzar un crecimiento del Producto Interno Bruto de al menos 2.9% para recuperar lo perdido durante la pandemia. 

“Esto se lograría a través de más financiamiento para las Pymes, quienes han recibido muy poco apoyo para sobrellevar los retos del adverso entorno. (…) Las Pymes son un sector productivo clave del país y se requiere brindarles apoyo para que el mercado interno, que tanto se ha debilitado, finalmente crezca”.

Para finalizar, declararon que la colaboración de los sectores productivos, sociales y de gobierno han mostrado buenos resultados. Por ello, este 2022 es necesario continuar sumando esfuerzos para seguir brindando bienestar a todos los mexicanos. 


TEMAS RELACIONADOS:

Economía Exportación

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones