Advertising

Avanza el uso de Computer Vision en la industria automotriz

Luis Mendez.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Computer Vision es una herramienta que sirve para detectar objetos dentro de imágenes para predecir fallos en línea de producción, gestionar almacén, procurar seguridad e innovar en la industria automotriz.

Actualmente, la inteligencia artificial tiene un gran impacto en las formas de operar en las empresas, por lo que es de vital importancia entender cómo aplicarlas a través de sus distintas disciplinas como el deep learning, que permite revolucionar la visión artificial.

Son varias las ventajas que hay con el uso del Computer Vision en la industria, los expertos destacan el ahorro de tiempo para detectar o contar objetos y personas, su menor margen de error, la eficiencia en los procesos, además de ofrecer una respuesta en tiempo real y, por último, la integración con otros sistemas.

Jair Pérez Bazaldúa, co-founder & CEO de Gesta Labs, destacó el movimiento que ha creado la cuarta revolución industrial en los sistemas ciberfísicos. Actualmente, en muchas plantas cuentan con una línea automatizada, los equipos con los que cuentan están conectados a internet y son capaces de funcionar sin supervisión humana.

El expositor hizo un listado sobre las aplicaciones que se pueden tener con el Computer Vision como el pattern matchingperson & object recognition, donde destaca el tracking, que es capaz de darle seguimiento a la trayectoria de un objeto en video.

Durante la sesión, Pérez Bazaldúa enfatizó en que hay dos tipos de hardware para implementar este sistema: GPU y VPU, ambos tienen una buena accesibilidad y la capacidad para correr los programas necesarios y detectar las imágenes que el cliente pida.

Un ejemplo de éxito con esta herramienta es el control de calidad sobre los vehículos de BMW, pues la marca implementa un modelo de seguridad y revisa cada 5 segundos las características de sus modelos. Computer Visión revisa que cada vehículo haga match con la data que se tiene contemplada y así identificar los modelos. Gracias a esto se ha logrado tener un 99 por ciento de precisión en las inspecciones y un 100 por ciento en ahorro de tiempo para inspeccionar manualmente.

Computer Vision también puede apoyar el control de inventarios de Tier 1 y Tier 2.

Para finalizar, el experto aseguró que en un futuro la mayoría de las cadenas de suministro serán totalmente automatizadas, pero es importante conocer el funcionamiento del Computer Vision para estar a la vanguardia de las nuevas formas de trabajo.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones