Advertising

Avanza construcción de Xentral, proyecto que invertirá más de 1,350 mdp en Querétaro

Víctor Vázquez.
Diciembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Lauro Martínez Leal, director general de Xentral, informó que invertirán más de 1,350 millones de pesos en la construcción de esta central de abastos, la cual inició su segunda fase de desarrollo.

Durante el acto de colocación de la primera piedra de la segunda etapa del proyecto, el directivo detalló que, del total del presupuesto, ya han invertido 450 millones de pesos, correspondientes a la primera etapa, misma que generó más de 1,332 puestos de trabajo; no obstante, al término de las cinco etapas estiman llegar a los 7,000 empleos. 

La Xentral esta ubicada en el kilómetro 167 de la carretera federal 57, entre La Estancia y Loma Linda, comunidades del municipio de San Juan del Río, Querétaro.

El desarrollo contempla albergar todos los giros esenciales de una central de abasto y en esta segunda fase se contempla la construcción de 113 bodegas, que se sumarán a las 111 ya existentes. El proyecto completo estará conformado por cerca de 600 bodegas.

Martínez Leal destacó la ubicación de este nuevo espacio, asentado en “una región con importantes ventajas logísticas, que permitirá que más productores del campo y comerciantes locales y regionales lleven sus productos a competir en México y Latinoamérica”. 

 

AUTORIDADES

En su oportunidad, Roberto Cabrera Valencia, presidente municipal de San Juan del Río, dijo que la Xentral es un referente en todo el Bajío y reconoció a los comerciantes por ser generadores de empleos y agentes dinámicos de la economía local. 

Por su parte, Mauricio Kuri González, gobernador de Querétaro, reconoció al grupo de inversionistas que confiaron en San Juan del Río y en el estado para poner en marcha el proyecto, que ha generado empleos y oportunidades de negocio. 

“De verdad les digo: saquen adelante su empresa, que Querétaro les sabrá recompensar y el gobierno del estado, de verdad les digo, mucho ayuda el que no estorba y lo que va a hacer es ayudarlos”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones