Advertising

Autopartes mexicanas tienen el mejor mayo de la historia en producción; ven oportunidad en el sector de motocicletas

Israel Molina.
Septiembre 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Industria Nacional de Autopartes (INA) reveló que México se ha fortalecido como productor de componentes para motocicletas, lo cual ha logrado una reducción de cerca de 22% en las importaciones para este sector al impulsar la industria nacional.

En los últimos 10 años, las importaciones de autopartes para motocicletas se han incrementado en un 217%. Los asientos, las cámaras para llantas, los faros, las luces direccionales y el chasis son las cinco principales piezas que más importa México del mundo, lo cual representa una oportunidad para el país.

Armando Cortés, director general de la INA, explicó que China es el principal socio de México en este sector, representando cerca de uno de cada ocho de las importaciones de los componentes para motocicletas en el país; seguido de India, con 8%; y Estados Unidos, con el seis por ciento.

Durante 2022 se vendieron aproximadamente 1.2 millones de motocicletas en México, lo cual representa una gran oportunidad para satisfacer la demanda en la cadena de suministro nacional y en el mercado de repuesto.

En cuanto al desempeño general del sector de autopartes, Cortés informó que éste sigue demostrando un gran dinamismo, pues en mayo alcanzó una producción de 10,475 millones de dólares, lo que representa la cantidad más alta para cualquier mes de mayo de la historia del indicador en la producción de autopartes en México, así como un aumento de alrededor de 26% en comparación con los niveles prepandemia y cerca del 21% en relación con el año anterior.

También, explicó que el nivel de empleo ha mostrado un crecimiento sostenido, a la par del incremento en el valor de producción de autopartes, alcanzando aproximadamente 896,000 puestos de trabajo en el mes de mayo en el sector de componentes automotrices.


TEMAS RELACIONADOS:

Autopartes Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones