Advertising

Aumentan la producción de autopartes en México

Agosto 01, 2017

Advertising

Font size:
Imprimir

Se realizó la XV edición de INA PAACE Automechanika, organizada en conjunto por la Industria Nacional de Autopartes (INA) y Messe Frankfurt, con la expectativa de impulsar el mercado de repuesto mexicano y dar a conocer las innovaciones tecnológicas recientes en la industria automotriz y de autopartes.  

 

Óscar R. Albin, presidente de INA, recordó que la industria mexicana de autopartes debe estar preparada para dar soporte al creciente parque automotor, calculado en 30 millones de vehículos ligeros, mismo que a medida que incrementa edad y finiquita su garantía de fábrica, requiere de la asistencia de talleres mecánicos, que son los principales consumidores del mercado de repuesto.

 

Con base en lo anterior, el directivo auguró que los próximos tres años serán benéficos para la industria por la llegada al país de nuevas inversiones de compañías extranjeras, lo que contribuirá al incremento de la relevancia económica del sector refaccionario.

 

Por su parte, Michael Johannes, director mundial de marca Automechanika, aseguró que la muestra sectorial facilita la vinculación de los diferentes participantes, tanto veteranos como emergentes, con clientes potenciales e invita a fortalecer las relaciones comerciales entre socios, a partir de la demostración de los últimos desarrollos y actualización de los catálogos de producto.

 

Agradeció el apoyo de INA para la realización del evento, así como de la Automotive Parts Remanufacturers Association, APRA; Motor & Equipment Manufacturers Association, MEMA y Specialty Equipment Market Association, SEMA.

 

A esta exposición asistieron 520 empresas fabricantes y comercializadoras de refacciones y equipo de repuesto de más de 20 países, además de incorporar pabellones que albergan compañías de Alemania, Brasil, Estados Unidos, Turquía, China y Taiwán.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Autopartes

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones