Advertising

Aumenta producción del plástico por Covid-19

Israel Molina.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

TOMRA Sorting Recycling, empresa de origen noruego que diseña y fabrica tecnologías de clasificación basadas en sensores para el sector global de reciclaje y tratamiento de residuos, busca revolucionar la industria del reciclaje en México, ofreciendo una optimización en los procesos para las empresas y una experiencia de servicio al cliente más cercana. Especialmente en estos tiempos de crisis, debido a la pandemia de Covid-19, resulta crucial estar al lado del cliente y continuar brindando un soporte para garantizar la continuidad del negocio.

Aunque el tema de los residuos sólidos, en especial del plástico, está muy estigmatizado alrededor del mundo y en México, la realidad es que es un material indispensable para la vida cotidiana, por ejemplo, en el envasado de alimentos, ya que es ligero, versátil y reciclable. Y en las empresas es fundamental, sin importar su tamaño o especialización, ya que en tiempos de la pandemia se crean mascarillas, material sanitario, desinfectantes de manos, guantes, etc.

De acuerdo con el documento Visión Nacional hacia una gestión sustentable: cero residuos de la Semanart, una persona genera 0.86 kilogramos diarios de residuos sólidos y, en total, se desechan más de 44 millones de toneladas al año. Esta cifra llegaría a 65 millones de toneladas en 2030. 

Además, durante la pandemia provocada por el Covid-19 se prevé que el tamaño del mercado global de envases crezca a más de 1,012 millones de dólares en 2021, de acuerdo con la empresa de investigación B2B, MarketsandMarkets.

“Hoy en día por el tema de coronavirus, el plástico tomó mucha fuerza y empresas de todas las industrias, pero sobre todo la farmacéutica y alimentaria (envasado), están requiriendo más este material. Entonces, la demanda de plástico aumentó entre un 25 y un 30%”, comentó Julio Barrientos, recycling sales manager de TOMRA Sorting Recycling en México.

Debido a la pandemia por el Covid-19, en Ciudad de México regresó el uso de bolsas de plástico que habían sido prohibidas años atrás para depositar desechos sanitarios como cubrebocas, guantes y pañuelos. 

Es ahí donde las soluciones especializadas de TOMRA Sorting Recycling entran en juego tanto para eficientar y mejorar la separación de residuos, como para darle un aire nuevo a la industria en tiempos donde el Covid-19 obliga a tomar medidas sanitarias para continuar operando como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados, o mantener la sana distancia mínima de 1.5 metros, lo que obliga a las empresas a recortar o a trabajar con menos personal de manera presencial.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones