Advertising

Audi y VW reducirán emisiones de CO2 en sus vehículos en un 30% para 2025

Noviembre 01, 2019

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi y Grupo Volkswagen se encuentran entre los primeros fabricantes de automóviles comprometidos con el Acuerdo de París sobre el Clima. La compañía se ha fijado el ambicioso objetivo de reducir las emisiones de CO2 de sus vehículos durante todo el ciclo de vida del producto en un 30% para el año 2025, en comparación con 2015 como referencia. A largo plazo, Audi persigue la movilidad neutral en emisiones de CO2 y aspira a ser neutral en términos climáticos en toda la empresa para el 2050.

 

Audi se está centrando en el vehículo eléctrico, que tiene la mejor huella de carbono de todos los sistemas de propulsión durante su vida útil. El comienzo de la iniciativa eléctrica se dio con el Audi e-tron. En los próximos meses, la marca de los cuatro aros también presentará el Audi e-tron Sportback, al que seguirán las versiones de producción en serie del deportivo Audi e-tron GT concept, que será fabricado por Audi Sport GmbH, y del SUV compacto Audi Q4 e-tron concept, presentado en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra.

 

Los planes de Audi contemplan ofrecer 30 modelos electrificados para el 2025, de los cuales 20 serán vehículos de propulsión 100% eléctrica. Para entonces, la proporción de vehículos electrificados ascenderá al 40% de las ventas totales de Audi. Este año, Audi lanzará cuatro modelos PHEV más, comenzando con el Audi Q5 55 TFSI e quattro, producido en la planta de San José Chiapa, Puebla en México y exportado a Norteamérica y Europa.

 

Como los automóviles eléctricos requieren más energía para su fabricación que los modelos con motores de combustión, Audi se ha fijado el objetivo a largo plazo de descarbonizar la cadena de suministro. Desde finales de 2018, la compañía ha realizado talleres de CO2 junto con sus proveedores para acordar medidas efectivas en este sentido. Un gran potencial reside, por ejemplo, en el uso de energías regenerativas, el cierre de ciclos para los materiales y la utilización de una mayor proporción de materiales reciclados. Audi exige a sus proveedores el uso de electricidad verde en la producción de celdas para las baterías de sus vehículos eléctricos, y así lo estableció en sus especificaciones.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones