Advertising

Audi refuerza su negocio en Asia

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi AG está profundizando su asociación con FAW y sentando las bases para el éxito continuo en China. 

El Consejo de Administración de Audi, el Consejo de Supervisión del Grupo Volkswagen y el Consejo de Administración del Grupo FAW confirmaron que Changchun, en el noreste de China, será la sede de la empresa Audi-FAW

Audi AG y Volkswagen Group China recibirán una participación del 60%, lo que convierte a esta empresa, fundada para la producción local de modelos Audi totalmente eléctricos en el "Premium Platform Electric" (PPE) desarrollado conjuntamente con Porsche, la primera empresa de cooperación con un interés mayoritario en poder de Audi.

Markus Duesmann, presidente del consejo de administración de Audi, comentó que con la nueva compañía Audi-FAW en Changchun, están expandiendo más su presencia en el mercado chino y fortaleciendo su posición como fabricante de vehículos premium totalmente eléctricos.

“Al hacerlo, continuamos la historia de éxito de Audi en China y ayudamos activamente a dar forma a la transformación de la industria automotriz china a medida que avanza hacia la movilidad sostenible”, dijo. 

Está previsto que la fabricación local del primer modelo de EPI producido conjuntamente con FAW comience en 2024. Cabe destacar que, Changchun es también la sede de la empresa conjunta FAW-Volkswagen, en la que Audi participa desde hace más de 30 años; y, además de otras ubicaciones en China, ya produce modelos con la compañía alemana a nivel local.

El establecimiento de la nueva empresa de EPI está programada oficialmente para el primer trimestre de 2021, tan pronto como se obtenga el consentimiento de todas las partes interesadas. 

“Esta asociación más profunda entre Audi y FAW presagia una nueva era de electrificación como la próxima 'década dorada' para Audi en el importante mercado chino”, declaró. 

Esta empresa asumirá la responsabilidad de vender los modelos de Audi producidos localmente por FAW-Volkswagen, así como los vehículos de importación del fabricante automotriz y los vehículos futuros producidos en la planta conjunta de PPE.

A través de estas decisiones estratégicas, Audi está fortaleciendo su presencia en su mayor mercado exterior. Esta asociación con FAW permitirá a la empresa aumentar el número de modelos producidos localmente a 12 para fines de 2021. Los modelos producidos por su segundo socio, SAIC Volkswagen, se presentarán en 2022. Hasta ahora, Audi ha entregado casi 7 millones vehículos en el mercado chino. Solo en 2020, vendió 727,358 vehículos en el país asiático, el mejor resultado de la marca en más de 30 años de actividad en el mercado chino.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones