Advertising

Audi profundiza su experiencia en software con 400 nuevos puestos de trabajo en tecnologías de la información

Elenne Castro.
Febrero 02, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Usando un auricular de realidad mixta en el automóvil para ver su entorno del mundo real mientras vigila la información virtual del vehículo: Audi está desarrollando las experiencias de movilidad del mañana, y está utilizando sinergias dentro del Grupo Volkswagen para hacerlo. 

Como empresa de software del Grupo, CARIAD está trabajando en una plataforma tecnológica unificada. Audi integrará el software en sus modelos en el futuro, al mismo tiempo que desarrollará características digitales específicas de la marca por su cuenta. 

Con este fin, la marca está incorporando experiencia en software adicional a medida que la compañía cambia a la siguiente marcha de la transformación de su fuerza laboral: Audi está impulsando la transformación en campos relacionados con el futuro, acelerando la acumulación con alrededor de 400 nuevos trabajos de Tecnologías de la Información. En total, se prevén hasta 2.000 nuevos puestos de trabajo para 2025.

Markus Duesmann, CEO de AUDI AG, comentó que la empresa adoptó una estrategia clara hacia la movilidad eléctrica y la digitalización. Esto les permite realizar contrataciones clave, especialmente en los campos cruciales del futuro. 

 “Desde la conducción automatizada hasta el ecosistema digital: la competencia de software adicional es la forma en que pondremos nuestras innovaciones en el camino”.

Pantallas de visualización frontal hasta sonido electrónico

El software se puede encontrar en todos los automóviles. Un ejemplo es el head-up display de realidad aumentada en el Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron: muestra contenido virtual y parcialmente dinámico, como las flechas de giro del sistema de navegación, en el campo de visión del conductor en el parabrisas.

Particularmente en condiciones de poca visibilidad, la pantalla garantiza una mayor comodidad y seguridad en la carretera. La pantalla de visualización frontal es posible en parte gracias al desarrollo de software innovador; lo mismo ocurre con los sistemas de asistencia al conductor de la marca.

Por último, pero no menos importante, la movilidad eléctrica también está abriendo nuevos campos de actividad para los desarrolladores de software. Por ejemplo, son los desarrolladores de software los que diseñan el sonido de los coches eléctricos. También programan el control de la electrónica de potencia para los sistemas de propulsión eléctrica, cuyos componentes tienen un impacto significativo en la seguridad, la eficiencia, el comportamiento de conducción y el equilibrio ecológico de los automóviles.

Trabajando en visiones del futuro

Al mismo tiempo, Audi ya está trabajando en futuros conceptos basados en software. Un ejemplo actual: en el Audi activesphere concept, los ocupantes del automóvil pueden ver los alrededores del mundo real y la carretera a través de auriculares de realidad mixta que les permiten mostrar simultáneamente contenido 3D y elementos interactivos en su campo de visión, configurables individualmente para conductores y pasajeros. Este concepto operativo innovador, conocido como dimensiones de Audi, proporciona una visión emocionante de las aplicaciones del futuro en las que los expertos en TI ya están trabajando hoy.

Recientemente, el Instituto mundial Top Employers nombró a AUDI AG como "Top Employer Germany" por tercera vez consecutiva. Fue particularmente bien en los campos de Responsabilidad Corporativa, Diversidad e Inclusión y Bienestar. Proyectos como “mejor normalidad” y el acuerdo de empresa “trabajo híbrido” de Audi promueven modelos de trabajo flexibles. 

Al mismo tiempo, los programas de desarrollo profesional y las redes de empleados promueven la diversidad en la empresa, cuya fuerza laboral solo en los sitios alemanes está compuesta por más de 100 nacionalidades. Finalmente, una garantía de trabajo hasta 2029 brinda a todos los empleados de Audi la seguridad que necesitan para aprender nuevas habilidades en campos futuros. El premio sitúa a Audi entre los empleadores más atractivos de Alemania.

Trabajos de TI en línea

Todas las ofertas de trabajo de TI se pueden encontrar tanto en Audi Job Portal como en un nuevo sitio de carrera conjunto con Volkswagen y CARIAD. Como todas las marcas del Grupo, Volkswagen Passenger Cars integra la arquitectura electrónica CARIAD en sus modelos, que atienden principalmente al mercado de volumen. 

Audi se centra en la movilidad premium individual, como demuestra el Audi activesphere concept con su nuevo concepto operativo, entre otras innovaciones. A través de estas diferentes prioridades de desarrollo, el Grupo Volkswagen tiene como objetivo llevar características y servicios individuales al mercado más rápidamente.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones