Advertising

Audi México, la armadora amigable con el medioambiente

Advertising

Font size:
Imprimir

En Audi México buscan la tecnología más avanzada para que sus autos como sus procesos de producción sean amigables con el medioambiente y, así plasmar una huella positiva en el mundo.

 

Ante esta búsqueda, se han hecho grandes inversiones en modernos sistemas para reducir el consumo de agua, gas y electricidad en la producción de la Q5. El año pasado inauguraron la planta de Ósmosis, la cual ahorra 100,000 m3 de agua al año, purifica 1,400 m3 de agua al día y permite recolectar el 100% de las aguas residuales producidas y las trata para su reutilización.

 

Erich Auer, director de Servicios de Planta y Medio Ambiente de Audi México, informó que para el 2020, la planta utilizará el 100% de energía renovable en todos sus procesos, lo que bajará las emisiones en un 75%. “También reciclamos el 98% de los residuos de la planta, y los que se generan en los comedores, poda y papel higiénico son utilizados para generar abono para áreas verdes de la empresa”.

 

Por su parte, la Nave de Pintura utiliza un 50% menos de electricidad y un 80% menos de agua que los métodos convencionales por la tecnología EcoDryScrubber.

 

Audi México se han comprometido con la biodiversidad, reforestando la zona de San José Ozumba plantando 100,000 árboles de distintas especies, protegen animales de la región y albergan en su laguna interna especies como patos que migran desde Canadá.

 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones