Advertising

Audi México protege sus vehículos Q5 con mallas antigranizo

Elenne Castro.
Abril 05, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La planta de Audi en San José Chiapa, Puebla, es la más moderna y es considerada como una de las más limpias y amigables con el planeta en todo el Grupo. 

Desde su planeación y hasta el día de hoy, Audi México puso especial interés en el uso de infraestructura sustentable. Muestra de ello, el patio de autos está cubierto por más de 70,000 metros cuadrados de mallas antigranizo que protegen los Audi Q5 terminados y listos para su envío alrededor del mundo.

La escasez de recursos, la contaminación ambiental y el cambio climático se encuentran entre los mayores desafíos que enfrentamos hoy. Desde la planeación de la planta, la compañía automotriz buscó la protección del medioambiente en todos los procesos productivos y logísticos para la producción del modelo icónico.

La visión de Audi en México es poner en práctica acciones sustentables que contribuyen al cuidado y protección del medioambiente

La planta en San José Chiapa es la más joven del Grupo Audi y cuenta con el proceso completo para producir un auto, desde el estampado hasta el montaje. Después del desarrollo productivo da inicio el proceso logístico, que tiene como objetivo el envío de los Audi Q5 y todos sus derivados.

El patio de autos, es el lugar donde surge la logística de embarque para el envío del Audi Q5. En este espacio, la planta cubrió el área con mallas antigranizo, su objetivo es proteger los autos terminados y listos para su envío alrededor del mundo, a excepción de China que produce este modelo localmente para el mercado interno.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, declaró que la planta tiene un compromiso claro: respetar la naturaleza y la región donde la compañía se encuentre, es por eso que trabajan con una producción sustentable. 

“Además, tomamos decisiones bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo; en Audi México usamos infraestructura que se comporta en armonía con el medioambiente”, dijo.

Esta medida, desde el inicio de las actividades productivas del Audi Q5 en territorio mexicano en 2016, forma parte de la estrategia medioambiental de la planta. 

Las mallas antigranizo se comportan en armonía con el medioambiente y tienen la capacidad de proteger la superficie de los autos terminados en un 92% de los rayos ultravioleta, y permiten el paso de más del 90% de la luz sol, evitando así el uso de iluminación durante el día.

Con este tipo de acciones, Audi México refrenda su compromiso con la protección del medioambiente y el fomento al cuidado de la región, así como del planeta entero.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones