Advertising

Audi México implementa acciones para garantizar la salud y seguridad de sus colaboradores

Elenne Castro.
Diciembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México tiene un objetivo cuidar la salud y mejorar las condiciones de la vida laboral de sus colaboradoras y colaboradores. 

Mediante la prevención de riesgos de trabajo, conocimiento y disminución de los factores de riesgo, notificación de estos y el fomento a la educación continua, son medidas indispensables para asegurar la salud ocupacional de la planta ubicada en San José Chiapa, Puebla

Audi México toma acciones para prevenir, mantener, vigilar y promover la salud en la producción del Audi Q5 y en sus áreas administrativas. La planta alemana ha implementado medidas como análisis de riesgos de la maquinaria y sus operaciones, procesos de seguridad química, entrenamientos continuos en temas de seguridad y salud, mejora de las actividades del Comité de Seguridad e Higiene, entre otras. Además, una acción fundamental en la pandemia de Covid-19, es el cuidado y protección de la salud de sus colaboradoras y colaboradores.

Como parte de la mejora continua, la compañía automotriz se perfila para la certificación de la norma ISO 45001:2018. Con este sistema de gestión, que se planea alcanzar en 2022, la fábrica de ensamble de vehículos establece los requisitos para un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, lo cual le permite mejorar la salud, intensificar la cultura de seguridad, incrementar el bienestar laboral y reducir significativamente los riesgos laborales. 

Hoy en día, la planta de San José Chiapa ha realizado más de 4,000 consultas médicas, psicológicas, nutricionales y fisioterapéuticas, con el objetivo de garantizar el más alto grado de bienestar mental, físico y psicosocial para sus colaboradoras y colaboradores, previniendo toda clase de riesgos de trabajo.

Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, declaró que en la planta mexicana es como máxima cuidar de la salud y seguridad de las colaboradoras y los colaboradores. 

“Trabajamos permanentemente para mantener los estándares muy altos mediante la capacitación, información, monitoreo constante de las condiciones de trabajo, prevención, exámenes médicos, seguimiento y la promoción”, dijo.

Constantemente, Audi México refuerza sus mecanismos en materia de alerta temprana, reducción de riesgos y gestión de los riesgos para la salud. Hoy en día se han realizado más de 5,000 análisis de riesgos, como resultado la empresa ha reducido la accidentabilidad en sus procesos gracias a un sistema de gestión consolidado.

Asimismo, Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de la compañía en México, manifestó que están desarrollando medidas preventivas para mantener e incrementar el nivel de salud y seguridad de los colaboradores, a través de un sistema de gestión integrado, diseñamos estaciones de trabajo de acuerdo con los últimos estándares de ergonomía, seguridad y salud ocupacional.

Audi México garantiza una vida sana y promueve el Objetivo 3 de la Organización de las Naciones Unidas que se enfoca en la salud y bienestar mismos son esenciales para el desarrollo sostenible.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones