Advertising

Audi México alista implementación de más de 100 medidas del programa Juntos por la Integridad

Elenne Castro.
Mayo 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Grupo Volkswagen realineó su estrategia para tener un gobierno corporativo más transparente. En 2018, implementó su programa Juntos por la Integridad con un objetivo claro: actuar como modelo de integridad

Para el año 2025, el programa abarcará a más de 850 unidades comerciales operativas del grupo y a sus más de 660,000 colaboradores alrededor del mundo.

Para Audi México, la tarea se centra en la implementación del programa en su totalidad, además de la aplicación de más de 100 medidas, mismas que se agrupan por temas en 11 iniciativas fundamentales

El Grupo Volkswagen tomó medidas decisivas para tener un corporativo más transparente bajo principios, normas, procesos que regulen la estructura y el funcionamiento de los órganos de gobierno del grupo. Para ello se creó el programa Juntos por la Integridad, que tiene como objetivo fortalecer el gobierno corporativo en materia de integridad y cumplimiento

El programa Juntos por la Integridad consta de más de 100 medidas. Esto, con la finalidad de fortalecer los sistemas y procesos sólidos para evitar riesgos de cumplimiento e integridad en todas las áreas de la organización. 

Dichas medidas se agrupan en 11 iniciativas clave: anticorrupción, políticas y procedimientos de cumplimiento de RR.HH., código de conducta, integridad, gestión de riesgos y control, evaluación de riesgo de cumplimiento interno (ERCI) y organización de cumplimiento, sistema de denuncia de irregularidades y respuesta a incidentes, debida diligencia de socios comerciales, cumplimiento de producto, cumplimiento ambiental y fusiones, adquisiciones y cumplimiento de participaciones no controladas.

Como parte de la estrategia del grupo, en 2019, Audi México implementó el programa, en aras de ser una empresa más sustentable. Al día de hoy, la planta ha implementado 70 entregables de las más de100 medidas del programa. Para el 2025, la planta de San José Chiapa, Puebla, planea que el 100% de la plantilla haya sido parte de éste.

Tarek Mashhour, presidente ejecutivo de Audi México, declaró que en la compañía están convencidos de que la integridad y el cumplimiento en sus operaciones son la base para un futuro exitoso y sustentable. 

Juntos por la Integridad, cuenta con indicadores clave de desempeño como lo son integridad y cumplimiento. Éstos tienen el mismo nivel de prioridad estratégica y operativa que, por ejemplo, los ingresos por ventas, la calidad del producto, las ganancias o el empleador atractivo. 

El cambio cultural se basa en siete elementos esenciales del Grupo Volkswagen. Estos definen el cómo trabajar entre el Grupo Audi y Audi México. Dichos esenciales son: Asumimos nuestra responsabilidad con el medio ambiente y la sociedad, somos honestos y alzamos la voz cuando algo no está bien, abrimos nuevos caminos, vivimos la diversidad, estamos orgullosos del trabajo que hacemos, nosotros, no sólo yo y cumplimos nuestra palabra. Al día de hoy, la empresa en México reporta la implementación del programa en un 80 por ciento.

Ser un modelo a seguir en temas de integridad y cumplimento, son parte de la estrategia de Audi México. En este sentido, la integridad funge como la máxima para sus acciones y complementa el cumplimiento en sus operaciones, con lo cual asegura que todos los procesos y decisiones cumplan con todas las normas pertinentes.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones