Advertising

Audi lanza a nivel mundial el Audi Q4 e-tron

Elenne Castro.
Abril 15, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi se mantiene sólido con su ofensiva de electrificación, por lo que hizo el estreno mundial digital del  Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron, modelos representan la entrada de la marca a la movilidad eléctrica premium del segmento compacto

En la segunda “Celebración del Progreso” y con la participación de expertos de la compañía alemana e invitados internacionales, mostraron las características más destacados del nuevo SUV / CUV: diseño característico de e-tron, tecnologías de vanguardia y una amplitud impresionante. 

Markus Duesmann, CEO de Audi AG; Hildegard Wortmann, miembro del consejo para Ventas y Marketing, junto con Henrik Wenders, director de marca y Marc Lichte, jefe de diseño de Audi AG, resaltaron el papel del Audi Q4 e-tron en la estrategia de electrificación de la marca.

El CEO de la marca europea declaró que este 2021 la ofensiva eléctrica continúa ganando impulso en Audi; y por primera vez, más de la mitad de los modelos recién lanzados son eléctricos. Y de esta manera, están duplicando el número de autos totalmente eléctricos.

“La sustentabilidad es de vital importancia para nosotros, más allá de la fuente de energía. Por eso queremos compensar la totalidad de las emisiones de CO2 derivadas de la fabricación de los modelos Q4 e-tron. Esto significa que todos los vehículos se entregarán a nuestros clientes con un balance neutral de carbono”, dijo en la presentación virtual.

En el camino para convertirse en un proveedor sustentable de movilidad premium, para Audi AG la electrificación es uno de los temas estratégicos clave para el futuro. Y con el lenguaje de diseño del e-tron, cada modelo eléctrico fabricado es reconocible a simple vista. 

El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron establecieron nuevos estándares, combinando un carácter deportivo y progresivo con el diseño de un SUV. El espacioso interior ofrece la opción de una gran pantalla de visualización de realidad aumentada para una experiencia de conducción innovadora.

Marc Lichte, Jefe de Diseño de Audi AG, declaró que para todo el corporativo el diseño del Audi Q4 e-tron apunta al futuro y marca un nuevo lenguaje de. 

“Como el primer automóvil producido en serie con una firma luminosa digital y personalizable, el Audi Q4 e-tron garantiza un aspecto inconfundible de día y de noche”, comentó.

Los modelos totalmente eléctricos actualmente disponibles de Audi son: e-tron y e-tron Sportback, los deportivos e-tron GT y RS e-tron GT, así como el Audi Q2L e-tron en China.

El Audi Q4 e-tron y el Q4 Sportback e-tron ahora amplían la gama y estarán disponibles en los concesionarios de Europa a principios del verano. Y para 2025, la compañía planea introducir más de 20 modelos totalmente eléctricos y ampliar aún más su cartera de eléctricos enchufables (PHEV).

Estos modelos son versátiles todoterreno para el uso diario que transfieren el diseño progresivo de los concept cars a la producción en serie y que se pueden conducir localmente sin emisiones, por lo que los autos presentados son los primeros SUV eléctricos compactos de la marca.

La gama comprende tres versiones de propulsión, encabezadas por un modelo quattro con una potencia máxima de 220 kW (299 PS) (Potencia máxima determinada según UN-GTR.21). 

Los atributos que todos comparten son la conducción con cero emisiones locales y los altos rangos, tiempos de carga de alrededor de diez minutos para que la potencia suficiente recorra unos 130 kilómetros en condiciones ideales (WLTP) y una carga conveniente con el servicio de carga e-tron. El Q4 40 e-tron  tracción trasera alcanza una autonomía de hasta 520 kilómetros (323,1 millas) en el ciclo WLTP.

Además de los expertos de Audi, asistieron invitados internacionales quienes dieron su opinión sobre el Audi Q4 e-tron

El actor Regé-Jean Page, la cineasta, actriz y activista Olivia Wilde, y las atletas: Anna Gasser y Malaika Mihambo explicaron por qué este modelo es un automóvil adecuado para el uso diario en el mundo actual. 


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Diseño

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones