Advertising

Audi Environmental Foundation lanza iniciativa de limpieza en ríos

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi Environmental Foundation, el fabricante alemán de cosméticos BABOR y la start-up verde everwave unieron fuerzas para combatir la contaminación mundial de los ríos con residuos plásticos. 

Los tres socios están planeando una iniciativa para 2021 con varios proyectos repartidos a lo largo del año. Estos incluyen eventos de información, proyectos en los sitios de los socios participantes y actividades de limpieza en varios lugares.

Para iniciar el programa, el bote de recolección de desechos CollectiX de everwave recolectará desechos flotando en el Danubio. BABOR y la Audi Environmental Foundation apoyan el uso de este barco.

Rüdiger Recknagel, director gerente de la Audi Environmental Foundation, declaró que el agua es la base de toda la vida, por lo que vale la pena protegerla; y con ello, la prioridad compartida será crear estrategias para tener limpio el agua, los mares y ríos.

“Varios millones de toneladas de plástico llegan a nuestros océanos cada año, en gran parte de los ríos. Un estudio encargado por la Fundación Ellen MacArthur advirtió en 2016 que el plástico en los océanos podría algún día superar a los peces.

everwave tiene como objetivo contrarrestar este desafío global y, con nosotros y BABOR, ha encontrado socios que comparten esta visión”, dijo.

Refirió que las tres compañías son de diferentes industrias, y por lo tanto, pueden aportar una variedad de conocimientos a la iniciativa conjunta, que tiene el objetivo principal, además de recolectar residuos, quieren concientizar a la sociedad de la magnitud del problema que se vive actualmente con el cuidado del agua, y así poder inspirarlos a proteger el medio ambiente.

Audi Environmental Foundation ha apoyado activamente las nuevas tecnologías para un futuro habitable desde 2009. Está ayudando a proteger el medio ambiente de manera significativa, proporcionando incentivos para la acción sostenible y promoviendo la conciencia de los impactos del comportamiento humano en el medio ambiente. 

La protección de la base natural de la vida de los seres humanos, los animales y las plantas está siempre a la vanguardia de sus actividades. El primer esfuerzo cooperativo se inició en 2018 con el socio sin fines de lucro Clear Rivers, cuyo objetivo es reducir la cantidad de desechos plásticos que ingresan a los océanos. Esta compañía ha desarrollado trampas de basura innovadoras que recogen los desechos marinos flotantes en cuencas de captura y así evitan que lleguen a los océanos.

Además de las trampas de residuos pasivas, Audi Environmental Foundation se ha asociado con BABOR y everwave para ampliar su cartera de proyectos reduciendo activamente la cantidad de residuos en los ríos y, en consecuencia, también en los océanos con CollectiXBoot.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones