Advertising

Audi crea un planificador de rutas inteligente para la conducción eléctrica

Elenne Castro.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

El planificador de rutas inteligente ya está instalado en todos los modelos e-tron totalmente eléctricos de Audi.

Como equipo estándar y parte de los servicios Audi connect, ofrece a los clientes una planificación de ruta elemental, que se puede realizar antes de iniciar un viaje, ya sea mediante la aplicación myAudi o el sistema de navegación del automóvil

Una vez en la carretera, los conductores pueden confiar en viajar siempre por la ruta más rápida posible, respaldada por el sistema que planifica idealmente las paradas de carga necesarias, siempre que el destino se encuentre fuera del alcance del automóvil. 

Este desarrollo usa nuevos algoritmos, el planificador de rutas extendido e-tron está diseñado para tener en cuenta de manera más efectiva las características únicas de la conducción eléctrica

En los modelos con batería eléctrica, el planificador de rutas Audi e-tron amplía las funciones de navegación previamente conocidas del Audi MMI (Multi Media Interface) a las necesidades específicas de los conductores de coches eléctricos. 

Además, les ayuda a manejar de manera óptima los requisitos de movilidad eléctrica, especialmente cuando viajan distancias medias y largas. El planificador de rutas calcula la ruta más rápida, considera el tráfico y los datos de la carretera, incluye el estilo de conducción del conductor, calcula la duración de las paradas de carga y las incorpora en la planificación del tiempo total de viaje. 

Los usuarios reciben información importante, como la capacidad de carga o las conexiones de carga y los tipos de enchufes para las estaciones de carga relevantes. Además, el sistema indica la disponibilidad dinámica, por ejemplo, si las estaciones de carga están vacías u ocupadas, siempre con un sesgo para avanzar rápidamente. 

Las rutas alternativas con mejor infraestructura de carga también se consideran en el cálculo del tiempo de viaje total óptimo. El Audi e-tron planificador de rutas da preferencia a las potentes estaciones de carga HPC (HPC = High Power Charging)

Para Audi, instalar este asistente inteligente proporciona una ventaja competitiva porque el servicio está totalmente integrado en el ecosistema de la marca. El planificador de rutas se puede utilizar en el coche y con fines de planificación previa mediante la aplicación myAudi.

De esta manera, la planificación de un viaje con el Audi e-tron puede comenzar en un dispositivo móvil en casa y enviarse al automóvil mediante transmisión inalámbrica. Las actualizaciones diarias de datos de la estación de carga están disponibles tanto en la aplicación como en el Audi MMI

El planificador de rutas Audi e-tron es un nuevo desarrollo de software que se integró inicialmente en la matriz de infoentretenimiento modular de la generación MIB 2+. 

Desde 2020, la tercera generación de Modular Infotainment Matrix (MIB 3) con una potencia de cálculo diez veces superior ha estado ofreciendo funciones de planificación de rutas que se han mejorado. Un nuevo algoritmo mejora la usabilidad del planificador de rutas ampliado: las actualizaciones diarias de datos de las posibles estaciones de carga y una cartera de rutas alternativas que se han optimizado para los requisitos de los coches eléctricos.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria 4.0 Movilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones