Advertising

Audi ajusta su producción en Puebla

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Audi México dio a conocer que ajustará su producción temporalmente. La planta ubicada en San José Chiapa, Puebla, operará a un solo turno de lunes a viernes, desde el 18 al 29 de enero de este 2020; mientras que empezará con dos turnos de miércoles a viernes, a partir del 1.° al 12 de febrero.

La compañía automotriz dio a conocer que la falta de disponibilidad de semiconductores causó restricciones para la producción de vehículos en el sector.

Una de las razones que dio la compañía en un comunicado, es que la pandemia de Covid-19 llevó a la industria automotriz a tener ventas bajas, por lo que los principales fabricantes de semiconductores orientaron su producción para satisfacer la demanda de otras industrias; tal es el caso del sector de consumo, que tuvo incremento de demanda de chips debido a la tecnología 5G.

Sin embargo, al recuperarse paulatinamente los niveles de ventas de la industria automotriz como en China, la demanda de componentes eléctricos se dificulta para el rubro, incluyendo Grupo Volkswagen y Audi AG.

Cabe destacar que el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México, notificó a sus más de 5,000 agremiados que a partir del sábado pasado iniciarían los paros técnicos en la compañía.

La organización detalló que la medida se aplicará bajo el Programa de Sustentabilidad Laboral, el cual busca prevenir contagios por Covid-19 al interior de la planta de producción. 

Asimismo, Audi AG examinará las contramedidas y alternativas para limitar el impacto del cuello de botella en la cadena de suministro y minimizar el número de vehículos afectados con la consulta y labor de su red de proveedores.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones