Advertising

AUDI AG presenta sus logros en neutralidad de CO2

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la intención de demostrar cómo la compañía se esfuerza por lograr su visión definida de neutralidad de CO2 para 2050, AUDI AG presentará sus estrategias en GREENTECH FESTIVAL.

El fabricante de automóviles ha tomado medidas a lo largo de toda la cadena de valor en favor a cumplir con este objetivo. Además, en este evento presentarán el Audi Q4 Sportback e-tron, que proporciona una mirada tangible al primer automóvil eléctrico de la marca en el segmento compacto, y es la puerta de entrada al mundo de la movilidad eléctrica Premium

Asimismo, las asociaciones estratégicas con Climeworks y la Audi Environmental Foundation subrayan los esfuerzos de Audi para ayudar a lograr los objetivos climáticos de París.

El GREENTECH FESTIVAL se realiza como un evento híbrido para cumplir con las normas de higiene y distanciamiento imperantes. Tendrá numerosos paneles de discusión y se complementará con sesiones de análisis profundo diseñadas específicamente para espectadores en línea. Las presentaciones serán detalladas de iniciativas y proyectos elegidos para una mayor sostenibilidad y protección del clima, y ​​estarán disponibles en línea después para aquellos que se registren en el sitio web del festival. 

 

Audi Q4 Sportback e-tron

Este modelo presenta diversas tecnologías de eficiencia para optimizar el rango, desde la baja resistencia aerodinámica de la silueta Sportback hasta una recuperación sofisticada. La compleja gestión térmica del convertidor y la batería, que incluye una bomba de calor de CO2, reduce el consumo de electricidad en el uso diario. El concept car está equipado con tracción total quattro; también cuenta con una autonomía sustancial. El concepto Q4 Sportback e-tron establece un listón alto para su clase de vehículo. 

 

La descarbonización de la cadena de suministro: El Audi CO 2 programa 

La electrificación sistemática de los modelos significa que una gran parte de las emisiones de CO2 y en el futuro se producirán en la cadena de suministro. Audi lanzó el programa CO2 en 2018 y realiza talleres regulares con proveedores para identificar y aprovechar el potencial de ahorro. El uso de energía verde, conceptos innovadores de reciclaje y el uso de material secundario encierran un gran potencial. La armadora alemana gestiona el aluminio en un circuito cerrado, el cual muestra cómo se puede evitar de forma inteligente el uso de materias primas primarias.

 

Protección del medio ambiente en la producción: Mission: Zero de Audi

Audi agrupa todas las actividades y medidas para reducir la huella ecológica en sus sitios en todo el mundo en Producción y Logística en el programa Mission: Zero Environmental. La atención se centra en los desafíos clave de Audi de descarbonización, uso del agua, eficiencia de recursos y biodiversidad. Un objetivo central es que logren una operación neta de CO2 neutra en todos sus sitios de producción para 2025. 

 

Socios potentes para un aire limpio: colaboración con Climeworks

La empresa Climeworks está construyendo la instalación de almacenamiento y captura directa de aire más grande del mundo para convertir el CO2 atmosférico en roca en Islandia. Y Audi se está asociando con la startup medioambiental con sede en Zúrich y está promoviendo una tecnología futura con el proyecto. La instalación filtrará 4.000 toneladas métricas de dióxido de carbono del aire y lo mineralizará bajo tierra. Climeworks está eliminando 1.000 toneladas métricas de la atmósfera en nombre de Audi. 

 

Greenovation: proyectos de patrocinio de la Audi Environmental Foundation

La startup Nunam adquiere baterías de computadoras portátiles desechadas de comerciantes de chatarra en el estado indio de Karnataka y usa sus celdas de batería para sistemas de almacenamiento de energía estacionarios. Estos bancos de energía de segunda vida pueden suministrar electricidad a elementos que consumen pequeñas cantidades de energía, como teléfonos inteligentes, ventiladores o lámparas. La experiencia hasta la fecha muestra que las baterías de portátiles viejas tienen una capacidad restante media de alrededor de dos tercios. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones