Advertising

Audi AG aumenta su presupuesto para la movilidad eléctrica hasta el 2025

Elenne Castro.
Diciembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Para la planificación de inversiones en los próximos cinco años, Audi AG está impulsando su transformación para ser un proveedor de movilidad premium y sostenible: con un monto total de 35,000 millones de euros

Alrededor de unos 17,000 millones de euros, se asignarán únicamente a tecnologías futuras. Al igual que Grupo Volkswagen en su conjunto, Audi está reforzando las inversiones en electromovilidad. El fabricante premium ha destinado aproximadamente 15,000 millones de euros para este y el futuro de la hibridación, lo que subraya la importancia clave de su ruta eléctrica. 

El alcance financiero necesario se crea mediante sinergias en el Grupo Volkswagen, tanto en la estrategia de plataforma electrónica como en el desarrollo de software.

Herbert Diess, presidente del Consejo de Supervisión de Audi AG, comentó que con la planificación de inversiones que se ha llevado a cabo, están fortaleciendo a Audi para la próxima transformación del negocio principal. 

“El liderazgo tecnológico en la conducción eléctrica y en red es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello. Las inversiones aprobadas para mejorar los temas de futuro de Audi de electrificación, tecnología híbrida y digitalización son extremadamente importantes para nosotros en esta transformación, ya que aseguran el liderazgo tecnológico del Grupo”, afirmó.

De 2021 a 2025, Audi AG prevé un gasto en investigación y desarrollo e inversiones en activos fijos de 35,000 millones de euros. La suma total de los costes de desarrollo tiene en cuenta las sinergias globales del Grupo. Por ejemplo, el desarrollo e implementación de las plataformas eléctricas tiene lugar en todas las marcas. 

El fabricante automotriz está desarrollando junto con Porsche la plataforma eléctrica premium (PPE); al mismo tiempo, Audi utiliza la tecnología del Grupo de la plataforma de electrificación modular (MEB). 

Sobre la base de la planificación de inversiones, el gasto inicial del 2021 al 2025 se centra en la implementación sin concesiones de la Hoja de ruta E, con una ofensiva de productos a gran escala para modelos total y parcialmente eléctricos.

Solo para la electrificación, se prevé una suma de 15,000 millones de euros, más del 40% del gasto total, en el contexto de la ronda de planificación. 

En concreto, se destinarán unos 10,000 millones de euros a la electromovilidad y 5,000 millones a la hibridación

Para 2025, Audi AG ampliará su cartera electrónica a unos 30 modelos, de los cuales aproximadamente 20 serán alimentados íntegramente por baterías eléctricas. 

También, en la digitalización, el fabricante automotriz se beneficia de la cooperación en el Grupo y explotará esta ventaja competitiva de manera aún más eficiente. En el desarrollo de software, el CEO de Audi, Markus Duesmann, ahora asumió el cargo de presidente de Car.Software-Organization, que combina y amplía el conocimiento de las marcas.

De esta forma la propia unidad de software del Grupo está creando un sistema operativo unificado con funciones básicas para todos los vehículos del Grupo. Las tareas de la organización Car.Software también incluyen un mayor desarrollo de funciones para la conducción automatizada.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones