Advertising

Atsumi Kogyo y DTHM inician la construcción de sus plantas

Advertising

Font size:
Imprimir

Las empresas japonesas Atsumi Kogyo y  DTHM iniciaron con la construcción de sus plantas en el Parque Industrial León-Bajío (PILBA), ubicado en el municipio de León, generando una inversión de 17 millones de dólares.


Estas compañías cuentan con plantas en Tailandia, Estados Unidos e Indonesia y se dedican a la producción de componentes metálicos como engranajes, partes de dirección asistida, bombas de agua, válvulas, procesos de torneado y maquinado para el ramo automotriz.


Atsumi México y DTHM  tienen planeado generar un aproximado de 40 empleos y proveerán principalmente a las empresas instaladas en Guanajuato como Denso, NSK-Warner y Samtech.


Se proyecta que para junio de este año estén listas las plantas para iniciar con las pruebas piloto y en agosto fabricar las primeras piezas para sus principales clientes.


Setsuzo Atsumi, presidente de Atsumi Kogyo, expresó su confianza con el Estado y compartió las razones de llegar a esta región por la cercanía con sus principales clientes y por el crecimiento industrial que ha tenido Guanajuato en los últimos años.

 

Agradecen confianza


Guillermo Romero, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), comentó que en estos seis años Japón ha sido el principal socio inversionista de Guanajuato.


De las 254 compañías que han llegado al Estado, 81 son de origen nipón y han generado más de 25,000 empleos en la región.


En el evento de colocación de la primera, Héctor López Santillana, alcalde del municipio de León, dijo que la relación con Japón ha permitido que se aumente el talento guanajuatense y las oportunidades entre ambas naciones.


“Estas empresas decidieron llegar al municipio y no solo darán beneficios económicos y empleo. Esto representa un cambio en la cultura empresarial y de educación en el municipio”, refirió.


Explicó que las inversiones han ayudado a mejorar en el conocimiento práctico y técnico de los jóvenes para desarrollar nuevas vocaciones y poner a disposición un cambio formativo para toda la ciudadanía.


Dio a conocer que de los 82 proyectos empresariales de León, más de la mitad son de empresas enfocadas a la industria.


Además, dijo que del 2016 al 2017 han obtenido inversión por más de 1,750 millones de dólares y más de 23,000 empleos comprometidos.


“Aquí en León hemos logrado hacer realidad el desarrollo industrial, que nos ha preparado para fortalecer la economía”, aseguró.


Por último, destacó que la llegada de empresas a León representan oportunidades para avanzar: “Estamos convencidos de que el éxito de las empresas es el éxito de la sociedad”.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones