Advertising

Atraer más inversiones al Estado de México, su principal objetivo

Advertising

Font size:
Imprimir

Gerardo Ruiz Dosal es el nuevo director del Fideicomiso para el Desarrollo de Parques y Zonas Industriales en el Estado de México (Fidepar), y tiene como objetivo fundamental atraer más empresas nacionales e internacionales a la entidad.

 

“El Estado de México tiene una alta vocación industrial. Tenemos un UPS que nos avala en la industria logística y una Ford en la industria automotriz, así como GM. Las metas son muy claras, salir del atraso administrativo que tenía el Fidepar para poder convertirlo en una empresa productiva del Estado. Por eso, lo que buscamos efectuar es darle ese impulso a la inversión y generar que vengan más empresas. Ver las necesidades de los parques industriales y atenderlas”.

 

Asimismo, informó que el Estado de México cuenta con 104 parques instalados, donde las principales industrias presentes son la manufacturera, autopartes, químico-farmacéutico y textil. “Tenemos que explotar la industria aeroespacial y la industria logística, pues grandes empresas pueden venir a invertir”.

 

El Fidepar tiene 3 Parques Industriales:

Santa Margarita

Santa Cayetano

Santa Bárbara

 

Y 2 más en puerta:

Rancho Arroyo

Tecno Polo en Atizapán

 

“Estamos arrancando una planeación a futuro en donde tenemos que desarrollar y encontrar reservas territoriales acordes a la vocación industrial de cada una de las regiones del Estado de México”.

 

Por otra parte comentó que el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México que estará en territorio mexiquense será un gran polo de desarrollo, donde diversas empresas querrán instalarse, pues se estima que se crearán 450 mil nuevas fuentes de trabajo directos e indirectos. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones