Advertising

Aspel: Transformación digital de Pymes regiomontanas

Advertising

Font size:
Imprimir

Un estudio de mercado realizado recientemente por la compañía Aspel, desarrolladora de software y soluciones administrativas, reveló que el 83% de las pequeñas y medianas empresas en Monterrey hacen uso de algún tipo de tecnología para el control de su administración, mientras que el 14.3% utiliza únicamente aplicaciones de oficina, como lo son hojas de cálculo, en donde llevan el registro de todos sus procesos.

 

Datos duros indican que, de cada 10 negocios que nacen en un año, cinco desaparecen durante los primeros 12 meses y entre dos y tres prevalecen después de los cinco años. Cuando estos cuentan con un sistema de administración empresarial, este número se incrementa prácticamente por tres, ya que previene las imprecisiones en la información y orienta en la toma de decisiones oportunas.

 

Aspel surge con el objetivo de automatizar los procesos de micro, pequeñas y medianas empresas mediante nueve distintos sistemas orientados a la contabilidad, nómina y facturación, entre otras.

 

Estos softwares le ofrecen al empresario una enorme cantidad de datos transformados en un tablero de control que le da la oportunidad de ver hacia delante y entender con claridad cuáles son las decisiones que se deben de tomar.

 

El mismo estudio arrojó que el 80% de los negocios analizados no controlan sus cuentas bancarias a través de un medio tecnológico. Normalmente, contar con una tarjeta de crédito corporativa es complicado debido a los requisitos por parte de la banca. Es por eso que Aspel, en alianza con Banco Inbursa, creó la tarjeta de débito Aspel Inbursa, que introduce a las pequeñas empresas en temas bancarios, abriéndoles paso para, después, ser candidatos a una tarjeta de crédito corporativa.

 

Con el fin de ofrecer una mayor movilidad, la compañía brinda la opción de manejar sus sistemas en la nube o desde aplicaciones móviles, las cuales permiten el acceso a la información administrativa del negocio desde cualquier lugar en el que se encuentren.

 

Aspel atiende a más de un millón de empresas en México, Centroamérica y Sudamérica, brindando información a través de su página web, donde, además, ofrecen la opción de descargar una prueba gratuita con duración de un mes para cualquiera de sus productos.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones