Advertising

Así se envasará la vacuna de CanSino, en la empresa queretana Drugmex

Víctor Vázquez.
Febrero 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, subió un video a su cuenta de Twitter de la visita que realizó a la planta Drugmex, ubicada en municipio de El Marqués, Querétaro, donde se envasará la vacuna de CanSinoBio.

A través del video, la compañía se reportó lista para comenzar la fabricación de las primeras 4 millones de dosis, para las cuales esperan el biofármaco que se importará de China.

Se explica además que Drugmex almacenará la que se denominó la “principal materia prima” en una cámara de refrigeración que tiene las “condiciones idóneas” para el producto, a una temperatura de dos a ocho grados centígrados. 

En las imágenes compartidas por el canciller se muestran las áreas de fabricación, que constan de un tanque para producir la solución buffer, misma que contará con siete materias primas. Posteriormente, se explica, la solución pasará a otro tanque en el que le adicionarán el biofármaco.

Una vez concluida esta etapa pasan al dosificado de frasco. Cada uno de ellos contendrá 10 dosis, que servirán para inmunizar a mismo número de personas.

A continuación se muestra el proceso de engargolado, en cuya máquina colocan la retapa que ayudará a conservar la hermeticidad del producto. Posteriormente hay otro proceso en el que se recibe el producto aprobado y verificado, para su etiquetado.     

Drugmex, subsidiaria de Grupo Dromex, se instaló en 2015 en Querétaro. Desde esta ubicación la empresa manufactura productos inyectables estériles, bajo las formas farmacéuticas liofilizados y soluciones en ampolleta para consumo humano.

 

APROBADA

Esta mañana, la empresa china CanSino Biologics informó que su vacuna contra el Covid-19 fue aprobada en México para uso de emergencia en personas de 18 años o más. 

Esta vacuna tendría una eficacia superior al 90% en una sola dosis

 

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones