Advertising

Aruba lleva a Querétaro soluciones de conectividad para las industrias

Elenne Castro.
Agosto 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Aruba tiene el objetivo de compartir sus soluciones innovadoras a través de su evento Aruba Say Hello! Querétaro, que está enfocado a las industrias Aeroespacial, Automotriz y Manufactura.

La compañía de Hewlett Packard Enterprise, llevará a cabo este foro el 1.° de septiembre en la ciudad de Querétaro.

México se ha convertido en una de las principales economías de América Latina, cuyo sector industrial es de suma importancia para el país, de acuerdo con Statista representa más del 17% de su producto interno bruto (PIB). 

En 2021, el sector manufacturero atrajo al país una inversión extranjera de 12,560 millones de dólares, siendo uno de los pilares más importantes de la economía mexicana. 

Por su parte, la industria automotriz durante muchos años se ha consolidado en el país como sede de ensambladoras y armadoras globales, colocando a México como el país latinoamericano que produce la mayor cantidad de vehículos a motor y se ubica entre los mayores productores automovilísticos a nivel mundial.

En cuanto a la industria Aeroespacial, la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), pronosticó un cierre en 2021 con exportaciones de alrededor 8,000 millones de dólares, un crecimiento del 8% en comparación con 2020.

Por ello, el próximo 1.° de septiembre, Aruba compartirá tendencias, avances, retos y logros tecnológicos para estos tres sectores, industrias que por temas de Covid-19 se han tenido que renovar adoptando distintas tecnologías para cumplir tanto la necesidad de los usuarios como para mantener la operación del negocio.

 Además de las distintas sesiones a cargo de ejecutivos de Aruba, los asistentes podrán ver demos e interactuar con las soluciones en los Aruba Labs.

Everth Hernández, director general en Aruba México, declaró que es una realidad que la tecnología es un jugador clave dentro de las estrategias empresariales, y la pandemia enseñó que con las innovaciones tecnológicas, la operación y continuidad de las empresas no se detuvieron y su adopción ha impulsado el desarrollo de los negocios.

A través de Aruba ESP (Edge Services Platform), la empresa proporciona una base de red en la que el sector de hospitalidad permitirá las iniciativas de recuperación empresariales y los proyectos de transformación digital. 

Esta plataforma del borde a la nube, que proporciona soluciones de conectividad, WAN, seguridad y administración, le brinda al área de TI la capacidad de ser ágil y escalar con rapidez, lo que le permite seguir el ritmo de un entorno vertiginoso y satisfacer las exigencias del sector de hospitalidad. 

Asimismo, a través de Aruba Central, la compañía ofrece una solución de red basada en la nube con información impulsada por Inteligencia Artificial, automatización del flujo de trabajo y seguridad del borde a la nube que permite a TI administrar y optimizar redes de campus, sucursales, centros de datos remotos e IoT desde un solo tablero.

Finalmente, a través de ClearPass, Aruba soluciona los desafíos de seguridad de la actualidad en cualquier red de varios proveedores cableada o inalámbrica. Aporta visibilidad, control de políticas y automatización del flujo de trabajo en una solución cohesionada.

Para más información del evento o registrarse, visite https://wsevents.online/say-hello-queretaro/


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Manufactura Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones