Advertising

Arranca la décima edición de incMTY; fortalecerá el ecosistema emprendedor mexicano

Israel Molina.
Noviembre 15, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

El Tecnológico de Monterrey inauguró su emblemático festival de emprendimiento IncMTY, para fortalecer y apoyar las ideas de todo aquel que quiera iniciar un proyecto de innovación. 

En su décima edición, el eje principal será la conexión con inversionistas, desarrollo tecnológico y el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

En la inauguración, David Garza, presidente del Tecnológico de Monterrey, expresó que el festival reúne a la triple hélice: sector empresarial, gobierno y academia, con el propósito de apoyar el emprendimiento en México. 

“Hace 10 años comenzó esta iniciativa, en total somos 100,000 integrantes con participación de 47 países, 700 proyectos y 2,400 emprendedores aplicando a oportunidades. Nos da gusto ver el impacto que tenemos en la sociedad tanto económico como social. En el Tec estamos comprometidos con el emprendimiento, pues el 40% del alumnado realiza esta actividad”. 

El ecosistema de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey ha logrado la creación de 600 empresas que generan 3,500 empleos directos en el país. 

Por su parte, Rogelio de los Santos, presidente de incMTY, indicó que durante 10 años han sembrado la semilla de carácter y espíritu emprendedor en el alumnado, lo que ha transformado vidas. 

“Para generar grandes cambios debemos empezar por nosotros mismos y nuestra ciudad. Este festival es para fomentar una comunidad activa y conectada, capaz de atraer talento, generar tecnología, capital, aliados y socios para incrementar el PIB. Tenemos como meta para los próximos 10 años ser 500,000 emprendedores mexicanos”. 

Josué Delgado, director de incMTY, añadió que la innovación sucede cuando la gente se conecta e interactúa. “Den lo mejor de cada uno y vayan por inversionistas para sus proyectos. El mundo es para los que queremos construir cosas mejores”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones