Con la presencia del presidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), José Antonio Centeno Reyes; el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal; autoridades y organismos empresariales, se iniciaron los trabajos de la Convención Nacional de Delegaciones, Sectores y Ramas CANACINTRA 2022.
Mérida, Yucatán, se convertirá en el epicentro industrial del país, hoy y mañana, con más de 1,200 empresarios que podrán participar en congresos y conferencias, con temas como: energía, comercio exterior, innovación y cadenas productivas, que son de gran interés y oportunidad para los industriales mexicanos.
Sobre la ciudad sede, Centeno Reyes indicó que es la segunda ciudad más segura de América Latina y el único municipio que registró una disminución de pobreza, con el récord de nueve por ciento. Agradeció y felicitó al alcalde Renán Barrera y al gobernador de Yucatán por la voluntad y férreo compromiso para hacer de esta convención, dijo, la mejor en 80 años.
Asimismo, el presidente de Canacintra comentó que México se enfrenta a la más grande oportunidad, por su posición geográfica y virtudes, de gozar con un acuerdo comercial robusto, que lo coloque en el mapa como el destino estratégico para que aquí se instale la fábrica del mundo.
Cuestionó si se cuentan con las condiciones para que esto ocurra. “¿Estamos listos para responder como industria nacional a este gran reto y oportunidad?, ¿Nuestras empresas están preparándose para desarrollar nuevas líneas de negocio? O seguimos esperando bajar recursos públicos con programas asistencialistas”.
José Antonio Centeno señaló que la visión de futuro que se planteó en marzo hoy es una realidad. Invitó a la mesa directiva y a los agremiados del organismo a seguir dando lo mejor de sí, aportando sus talentos e integridad. También hizo un llamado a poner siempre el futuro de Canacintra y del país por delante de intereses personales.
“Quiero hacer énfasis en que el día de hoy contamos además con la representación de los tres poderes en el estado, señal inequívoca de que se trabaja de forma coordinada, respetando las individualidades y las responsabilidades que tenemos cada uno”, expresó el presidente nacional de Canacintra.