Advertising

Arranca Green Tech Americas 2023 en Querétaro

Dinorah Becerril.
Marzo 21, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Green Tech Americas inauguró su tercera edición en el Querétaro Centro de Congresos que se realiza del 21 al 23 de marzo 2023 con el objetivo de detonar la productividad del campo en México y Latinoamérica.

“Estamos convencidos que esta edición de GreenTech Américas romperá todos los récords, gracias al creciente interés de growers e inversionistas que estarán generando importantes inversiones en materia de agronegocios y horticultura protegida”, explicó José Navarro, director general de Tarsus.

Al respecto, el embajador del Reino de los Países Bajos, Wilfred Mohr expuso que GreenTech es la principal plataforma de horticultura protegida en Países Bajos, por lo que confió en que lo mismo pasará en México, al ser uno de sus socios más importantes, pues “en Latinoamérica ocupa el primer lugar en importación de soluciones para este tipo de agricultura”.

En su oportunidad, Mariska Dreschler, directora de Horticultura de RAI Amsterdam, comentó que el evento es una gran fuente de recursos y un acelerador para nuevas soluciones adaptas a cultivos de alta y media tecnología, en donde los visitantes podrán encontrar una gran riqueza de información, tendencias y los últimos conocimientos para detonar la productividad de sus cultivos.

Por su parte, Marco Antonio Del Prete Tercero, informó que en el 2022, la industria alimentaria en Querétaro produjo casi 60 mil millones de pesos, lo que representó un incremento de 12 % en relación a 2021 y se posicionó como el tercer sector que más aporta a la industria manufacturera del estado.

“En Querétaro hemos encontrado en la agricultura protegida un nicho de mercado muy importante porque nos permite aprovechar nuestra tierra para sembrar y ser un productor eficiente, las exportaciones de productos alimentarios crecieron 21%. En este sentido, tenemos la oportunidad de producir en pesos y vender en dólares”, indicó.

La tercera edición de GreenTech Americas espera la participación de más de 2,400 profesionales que tendrán la oportunidad de conocer tecnología de punta para la producción en ambiente controlado de cultivos de alto valor.

En piso de exhibición participan 200 empresas expositoras provenientes de 15 países como: México, Canadá, Estados Unidos, Chile, Colombia, Guatemala, España, Francia, India, Países Bajos, Turquía y Reino Unido, entre otros.


TEMAS RELACIONADOS:

Agroindustrial Economía Exposiciones

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones