• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Arizlu inicia ampliación de su planta en el Parque Industrial Centro Logístico Jalisco

Elenne Castro.
Abril 06, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Iniciando este año, Arizlu comenzó la construcción de su segunda planta en el Parque Industrial Centro Logístico Jalisco.

Esta ampliación de la empresa dedicada a la fabricación de cajas de cartón corrugado, es derivada del incremento de su cuota de mercado y al posicionamiento de sus productos en la región centro-occidente de México.

Se sumarán casi cinco hectáreas de terreno industrial, las cuales albergarán dos edificios conectados entre sí. El primero será de 10,000 metros cuadrados techados y el segundo, de más de 13,400, para dar un total de 23,400 metros cuadrados de nave industrial.

Ambas naves contarán con todos los servicios básicos industriales como gas natural, energía, agua y descarga sanitaria, fibra óptica y mano de obra disponible.

El potencial de crecimiento de Arizlu llega a ser muy amplio, dado que las cajas son un producto de embalaje que más se utiliza para todo tipo de tareas de transporte y empaque, ya que es un material con versatilidad y a un precio económico.

Cabe resaltar que la mayoría de cajas fabricadas son de cartón corrugado, y los pasos que permiten la producción de este producto, son los siguientes: tras la fabricación de papel, es colocado en bobinas, para posteriormente pasarla por una máquina de rodillos que cumplen la función de precalentar el papel y de ir doblándola hasta formar la primera pieza del papel corrugado, después se mete el material en dos hojas de papel crap, posteriormente se pasa al proceso de encolado y troquelado, que es donde se corta el cartón, y una vez que las máquinas terminen el plegado, se obtiene la forma completa de la caja.

Arizlu es empresa mexicana experta en la fabricación de caja de cartón corrugado, capaz de entender las necesidades de sus clientes para brindarles un servicio personalizado y con propuestas de innovación para mejorar el comportamiento de su empaque.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones