Advertising

Arcosa expande su planta de producción en Guanajuato

Diciembre 01, 2016

Advertising

Font size:
Imprimir

Con una nueva inversión de 2 millones de dólares,  la empresa Arcosa, Arneses y Conexiones, inauguró la expansión de su planta instalada en el parque Sendai, en el municipio de Valle de Santiago,  con lo cual generarán 150 empleos más, esto es, un total de 500 empleos directos.


Carlos Toscano, gerente general de Arcosa Bajío,  dio a conocer que la empresa ha logrado saltos importantes en su desarrollo, tal es el caso de Arcosa Tijuana, que celebra su 30 aniversario, y de la cual absorben el liderazgo y la cercanía con los clientes a fin de hacer crecer a sus trabajadores, pues al buscar expandir sus operaciones se pretende proveer de oportunidades laborales a más personas de Valle de Santiago y de los municipios vecinos.

“Quiero decirles que continuemos con la misma dedicación esfuerzo, y sobre todo, con mucho corazón en lo que hagamos, con esta actitud ganaremos clientes y amigos que nos acompañarán en el éxito de esta gran organización”, declaró.


Asimismo, José Luis Furlong, director de Osca,  informó que en esta nueva expansión, además de fabricar una línea más de arneses para cinturones de seguridad, también se fabricarán arneses para bolsas de aire y volantes, con lo cual, esperan expandir el mercado que habitualmente se tenía.


Para la instalación de la planta, detalló que se investigaron diversos parques y terrenos, de al menos cuatro Estados como: Zacatecas, San Luis Potosí y Guanajuato, decidiendo apostarle a la diversificación de la industria y a la descentralización de la misma en la zona Bajío en Guanajuato, por lo que, dijo confiar en que la mano de obra y la oferta laboral beneficie a muchas familias de esta localidad.


“Actualmente, nuestra intención es proveer al sector automotriz, en un inicio trabajamos para la industria de nuevas tecnologías pero al estar inmersos en el ramo automotriz creemos que este es nuestro camino a seguir”, comentó.


Seiji Endo, presidente de Onamba Company, mencionó que todo emprendimiento comienza con una gran idea y una misión de búsqueda, por lo que, al verse en la necesidad de estar cerca de los sus  clientes más  importantes, se requería de un espacio en donde fuera posible marcar una diferencia, por lo que finalmente concretaron su inversión en Valle de Santiago.


“La decisión se determinó al identificar las necesidades de la comunidad y al poder otorgar diferentes oportunidades de empleo tanto a la gente, después de un amplio estudio en coordinación con las instituciones gubernamentales,  se determinó que esta sería una buena opción, pues solo faltaba una oportunidad para demostrar lo que la comunidad de Valle de Santiago tenía para ofrecer”, añadió.


Osca-Arcosa es líder en el suministro y ensamble de arneses, abasteciendo el mercado de electrodomésticos, electrónico, automotriz, energía alterna (celdas solares) y línea blanca. Trabaja en un sistema hecho a medida, produciendo una amplia variedad de arneses y conjuntos para la industria.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones