Advertising

Apuesta index Zona Costa Baja California por alianzas que propicien el crecimiento industrial

Sandra Cervantes.
Marzo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación de Tijuana (index) Zona Costa de Baja California llevó a cabo su Reunión de Socios en la que el presidente, Pedro Montejo Peterson, destacó la importancia de generar colaboraciones con otros organismos empresariales y con el gobierno para enfrentar los inhibidores.

El líder industrial encabezó la reunión de socios de index Zona Costa Baja California, en la que estuvieron invitadas Michelle Guerrero, subsecretaria de Fomento Económico e Innovación de la Secretaría de Economía de Baja California, y Marcela Fernández, coach de líderes internacionales.

Durante su mensaje, Pedro Montejo reconoció, en primera instancia, el papel que la mujer tiene en la industria, esto en el marco del Día Internacional de la Mujer que se conmemora cada 8 de marzo.

En ese sentido, el dirigente comentó que se hizo la convocatoria a las mujeres que conforman el sector industrial a participar en los trabajos del nuevo Comité de la Mujer IMMEX, de index Zona Costa B.C.

"El objetivo es impulsar el papel de la mujer en la industria manufacturera, fomentando las mejores prácticas de inclusión en el sector, haciendo de ello un entorno de desarrollo más competitivo en el ámbito empresarial y, particularmente, en el industrial", enfatizó.

 

ALIANZAS PARA GENERAR CONFIANZA

Por otro lado, Montejo Peterson hizo referencia al trabajo que se ha realizado durante los 14 meses de su gestión al frente de la asociación, tiempo en el que se ha logrado trabajar de manera coordinada con otros organismos empresariales y con los gobiernos.

“Hay confianza y entusiasmo porque el actual gobierno estatal está cumpliendo como lo que prometió en campaña, y ha habido una reconciliación con los empresarios a través del gabinete que conoce bien las necesidades de nuestro sector y las de los demás sectores para hacer frente a los principales problemas e inhibidores del crecimiento económico”, manifestó.

Es que index Zona Costa BC ha establecido colaboraciones con otros organismos como la Canacintra Tijuana, a fin de incentivar temas prioritarios para la frontera como es la inclusión de empresas locales en la cadena de suministro de la industria maquiladora.

Finalmente, en materia de educación, Pedro Montejo expresó que la capacitación brindada a los socios a través de los diferentes cursos, seminarios y diplomados han sido relevantes, en virtud de que se impartieron 128 cursos que significaron la capacitación de más de 1,200 personas del sector de manufacturero.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Organismos Empresariales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones